La Secretaría de Educación estatal refuerza el idioma inglés

Compartir

Participan Asesores Externos Especializados en jornada de capacitación de esta lengua para beneficio de estudiantes de preescolar y primaria

Con el objetivo de ofrecer espacios de reflexión y aprendizaje que impacten en la calidad de la educación de niñas y niños de Educación Básica, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), a través de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Inglés (PRONI), llevó a cabo una jornada de capacitación inicial dirigida a los Asesores Externos Especializados en el idioma inglés para el ciclo 2023-2024.

En representación del secretario de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Liborio Vidal Aguilar, la coordinadora estatal del PRONI, Tania Vázquez Erosa, detalló que estas capacitaciones son fundamentales para que los Asesores cuenten con las herramientas básicas de planificación y evaluación conforme al modelo educativo a aplicar en el ciclo escolar en curso.

Vázquez Erosa destacó que a lo largo de todo el ciclo escolar 2023-2024, se impartirá de manera constante diversos temas para que los Asesores Externos Especializados, mediante tutores, reciban acompañamiento, seguimiento y monitoreo en las planeaciones y materiales didácticos utilizados para la enseñanza del idioma inglés, en beneficio de las y los estudiantes de las escuelas que forman parte del Programa Nacional de inglés.

Explicó, que estas acciones refuerzan las iniciativas implementadas en la gestión del gobernador Mauricio Vila Dosal, y del secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, que buscan que más niñas y niños yucatecos cuenten con herramientas bilingües para una mayor preparación en el campo académico y laboral para su futuro.

Los Asesores Externos Especializados contribuyen a que en las escuelas públicas de Educación Básica se fortalezcan las capacidades técnicas y pedagógicas de los docentes para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, con el fin de que la población estudiantil acceda a una educación de excelencia, pertinente y relevante.

En la jornada de capacitación que impartieron las maestras Yamile Soledad Uicab Canché, Andrea Victoria Ayala y Perla Quiñones Ek, participaron 90 asesores, mismos que dan atención a 93 escuelas de nivel primaria y 24 de nivel preescolar, abordando temas como los diferentes estilos de aprendizaje y estrategias para trabajar con los alumnos, características de los alumnos de preescolar y estrategias didácticas en el aula. Asimismo, se revisaron los lineamientos de trabajo para el ciclo escolar actual y se revisó información sobre herramientas digitales de apoyo.
El Programa Nacional de Inglés, atiende en la entidad a 453 escuelas, de las cuales 86 son de nivel prescolar y 367 de escuelas primarias en beneficio de más de 100 mil estudiantes.

  • Redaccion DHMNews

    Related Posts

    Mucho calor en semana santa, tomar precauciones.

    Compartir

    CompartirLa Semana Santa tendrá altas temperaturas con sensación térmica de casi 50 grados, por lo que Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la Universidad Autónoma de…

    UNIDAD, EXERIENCIA Y RECUPERACIÓN CON SANO JUICIO SE VIVIÓ EN LA REUNIÓN DE VETERANOS DE AA.

    Compartir

    CompartirAmbiente festivo y lleno de gratas vivencias se manifestó el pasado sábado 25 de noviembre en conocido hotel ubicado al centro  de la ciudad  el comité de archivo histórico del…

    One thought on “La Secretaría de Educación estatal refuerza el idioma inglés

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    Gira de despedida de Mauricio Vila.

    Gira de despedida de Mauricio Vila.

    Ayuntamiento trabaja con las empresas recolectoras de basura.

    Ayuntamiento trabaja con las empresas recolectoras de basura.

    Yucatán recibe por primera vez al crucero Grandeur of the Seas de Royal Caribbean.

    Yucatán recibe por primera vez al crucero Grandeur of the Seas de Royal Caribbean.

    Garantizan derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes de Casa Otoch.

    Garantizan derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes de Casa Otoch.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Miércoles 17 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Miércoles 17 de Julio/ 024

    400 historias literarias circulan en transportes Va y Ven.

    400 historias literarias circulan en transportes Va y Ven.