Compartir

El serial del ciclo de carreras «Corre por Mérida llegó a su fin en lo que respecta a este 2021, Jourdon Mendienta y Alondra Cupul fueron los más veloces en las ramas femenil y varonil, en la carrera presencial de cinco kilómetros.

Alrededor de 300 corredores se dieron cita en el remate del Paseo Montejo, en lo que fue la carrera número 17 en lo que va del año y esta ocasión fue a beneficio Fundación Este Niño Lindo AC,  en evento organizado por Deportes de Mérida de manera gratuita en formatos presencial y virtual.

Las primeras justas fueron en homenaje a diferentes figuras del asfalto local y en los últimos tres meses en apoyo a asociaciones de beneficencia.

Con esto se cerró el Ciclo con Causa, tras las ediciones anteriores que incluyeron a la Asociación de Mujeres Yucatecas Contra el Cáncer  en octubre y Cinco Patas en noviembre.

El disparo de salida corrió a cargo del Jesús Aguilar, Secretario Técnico del Deporte,;  acompañado por Rita Bacab López, maratonista, Miriam Canul Cob, dirigente del atletismo Estatal,  Ana Fleites Chalé, jefa de Vinculación y Promoción del deporte; y Daniel Solís Kuh, Coordinador de Mérida en Acción; efectuada entre otros.

Cabe recordar que las inscripciones fueron gratuitas y las donaciones serán directas a la Fundación. Los interesados a aportar se pueden comunicar por redes sociales a Este Niño Lindo.

 La Fundación Este Niño Lindo tiene 10 años desde su creación y el trabajo que han realizado se ha focalizado en las más de cien familias que tratan a sus hijos en el Área de Oncología Pediátrica del Hospital Agustín O’Horán,  hospital público del Estado de Yucatán que da servicio a la población abierta. Los corredores tuvieron de 5 a 9 de la mañana para completar su distancia y enviar su captura de información para validarlo a la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *