????????????????????????????????????
Compartir

Con la participación de 115 equipos de las diferentes zonas de todo el país, concluyó en Aguascalientes el Campeonato Nacional Charro 2021, en donde el representativo del puerto de Progreso, las Peregrinas de San Pedro, lograron  un magnífico quinto lugar. Las integrantes de dicho conjunto progreseño visitaron las oficinas del Idey que dirige Carlos Sáenz Castillo, para mostrar sus logros que obtuvieron en el certamen, al cual acudieron con sus caballos y todos sus implementos.


Conforman a la escaramuza las hermanas Silvia, Paulina y Verónica Rodríguez, Isabel Cáceres, Mariana Rodríguez, Mariángel Pérez, Natalia González, Dominika Ramírez y Andrea Rosado Domani, quienes mostraron su trofeo al funcionario.


Como antecedente en el deporte nacional por excelencia, la Charrería, no se había destacado ningún representante del Estado desde 1994,  cuando las Arrieras de la Asociación «Chacho Lugo” resultaron campeonas nacionales. Desde, cuando, sólo un grupo yucateco había logrado situarse entre las mejores de México, la Escaramuza de Santa María, en Chiapas 2017;  ahora, las Peregrinas consiguen un honroso quinto sitio poniendo con orgullo en alto a Yucatán.


También, le propusieron traer un evento regional o nacional de charrería a la entidad próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *