Compartir

El presidente Joe Biden dijo desde la Casa Blanca que la salida de Estados Unidos de Afganistán se logró exitosamente a pesar de que afectos a la organización terrorista Estado Islámico (ISIS) estaban operando en el lugar y recalcó hoy que «la guerra en Afganistán terminó», defendiendo así la salida de sus tropas de ese territorio del Medio Oriente.

«Estados Unidos terminó 20 años en Afganistán con más de 124,000 personas evacuadas a un lugar seguro. Ninguna nación ha hecho algo como eso en toda la historia, solo Estados Unidos tiene la capacidad para hacerlo (…) 20 miembros en servicio fueron heridos, 13 héroes perdieron la vida. Le debemos a sus familias una gratitud que nunca podremos pagarles», aseguró el mandatario,

«Ningún país ha logrado algo así en toda la historia. El éxito extraordinario de esta misión se debe al talento increíble, a la valentía y al coraje desinteresado de los militares estadunidenses, nuestros diplomáticos y nuestros profesionales de inteligencia», señaló Biden.

El mandatario estadunidense agregó que «esa fue la elección: entre la salida o la escalada militar. No iba a extender esta guerra para siempre, y no iba a extender una salida para siempre». Ante ello, indicó que asume «la responsabilidad de la decisión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *