Estudiantes UADY de Agroecología viajarán a Alemania.

Compartir

ntercambiarán experiencias sobre agricultura con estudiantes y profesores germanos 

Un total de 10 alumnos de la Licenciatura en Agroecología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), realizarán un viaje de estudios a las Universidades de Giesen, Kassel y Götingen, en Alemania.  

En el Salón de Rectores del Centro Cultural Universitario, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, encabezó la ceremonia de Abanderamiento de esta delegación de jóvenes, quienes conocerán los avances en temas de comercio justo, emprendimiento y marketing de productos agrícolas.   

Al dar la bienvenida, el coordinador de la Licenciatura en Agroecología, Héctor Estrada Medina, informó que es un viaje corto de 11 días efectivos visitando las tres universidades, famosas por sus programas académicos relacionados a la agricultura y la agricultura orgánica.  

Detalló que, durante su recorrido por las instituciones académicas, conocerán los laboratorios, invernaderos, granjas y campos experimentales, además tendrán reuniones con profesores y estudiantes alemanes de cada uno de los departamentos, con el objetivo de que conozcan sus planes de trabajo en la materia mencionada.  

“Conocer cuál es la realidad de la agricultura en un país del primer mundo como Alemania, cuáles son los avances que ellos tienen que no tenemos, qué están haciendo ellos diferentes a nosotros, qué están haciendo mejor que nosotros y qué podemos aprender de ellos”, explicó.  

En su turno, el director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Hugo Delfín González, indicó que para la UADY es altamente gratificante por las experiencias que pueden obtener sus alumnos en estos procesos que les abren los ojos al mundo.  

“Siempre tener una experiencia en el exterior de la universidad nos muestra diferentes aspectos no solamente de la academia y la investigación, sino también de la vida cotidiana en otros contextos sociales, económicos y políticos”, recalcó.  

Así mismo, mencionó que este viaje de estudios ha recibido un patrocinio financiero del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD por sus siglas en alemán) y de fondos de esta casa de estudios.  

En su turno, el rector Estrada Pinto, destacó que la UADY es una institución abierta al mundo que busca tener un impacto internacional y global, formar ciudadanos para todo el planeta y, con estos apoyos, los alumnos tendrán la oportunidad de ampliar sus horizontes.  

“Es importante desarrollar el tema de la internacionalización en todos los sentidos en la parte docente, en la investigación y vinculación, y si es para que un grupo de estudiantes puedan desarrollar competencias y habilidades, además de tener nuevas experiencias, pues la verdad es que pondremos todo lo que está de nuestra parte y se hará con muchísimo gusto”, resaltó. 

Celebró que estos jóvenes tengan la oportunidad de realizar esta excursión a otro país porque “es una manera muy importante de transformar vidas, de cambiar la perspectiva de la educación y de la formación de nuestros estudiantes”. 

  • Redaccion DHMNews

    Related Posts

    El gobierno estatal gestiona para rescatar a 32 yucatecos que están en Israel.

    Compartir

    CompartirEl Gobierno del Estado informa que se efectúan gestiones y acciones de colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el objetivo de apoyar a las y los yucatecos…

    Alumnas UADY realizarán pasantía en Corte Interamericana de Derechos Humanos. 

    Compartir

    CompartirDos jóvenes de la Facultad de Derecho estarán cuatro meses en San José, Costa Rica. Silvia Elvira Esquivel Canul y Eryka de Jesús Magaña Tueque son estudiantes de la Facultad…

    You Missed

    INAUGURACIÓN DE LA EXPO FORO AMBIENTAL 2024.

    INAUGURACIÓN DE LA EXPO FORO AMBIENTAL 2024.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Viernes 12 de Julio/024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Viernes 12 de Julio/024

    Agencia de Transporte de Yucatán el futuro del transporte público con la iniciativa BUSLAB.

    Agencia de Transporte de Yucatán el futuro del transporte público con la iniciativa BUSLAB.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Jueves 11 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Jueves 11 de Julio/ 024

    CASSANDRA: UN REFUGIO DE CALIDEZ Y BUEN SABOR EN MÉRIDA.

    CASSANDRA: UN REFUGIO DE CALIDEZ Y BUEN SABOR EN MÉRIDA.

    Conferencia Conjunta Internacional sobre Tecnologías y Aprendizaje.

    Conferencia Conjunta Internacional sobre Tecnologías y Aprendizaje.