Compartir

Una joven youtuber de Afganistán subió un video para despedirse de sus seguidores, antes de ser asesinada por talibanes en el aeropuerto de Kabul.

Cuatro días después de que los talibanes tomaran el control de Afganistán, la youtuber Najma Sadeqi, de 20 años, se sentó en su cama y grabó un último video a miles de seguidores.

Normalmente, sus publicaciones la mostraban cocinando o explorando Kabul junto a sus amigos, con ropa brillante y música alegre de fondo.

«Como no se nos permite trabajar ni salir de nuestras casas, todos hemos tenido que grabarles un último video».»Y a través de este video despedirnos de ustedes», expresó en el video.

Sadeqi dijo a su audiencia que estaba demasiado asustada para salir a la calle, y les pidió que rezaran por ella.

«La vida en Kabul se ha vuelto muy difícil, especialmente para aquellos que solían ser libres y felices», dijo. «Ojalá sea un mal sueño, ojalá podamos despertar un día», añadió, deteniéndose a veces para reprimir las lágrimas. «Pero sé que no es posible (…) y es una realidad que estamos acabados».

Días después, Sadeqi perdió la vida en un atentado terrorista a las afueras del aeropuerto internacional de Kabul, según dijeron dos de sus colegas a CNN. Al menos 170 afganos murieron mientras trataban de huir desesperadamente del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *