Vida Gómez se reunió con los empresarios de la Coparmex, Mérida, que preside Emilio Blanco del Villar.

Compartir

Para el sector empresarial el Gobierno Ciudadano de Yucatán proyecta un desarrollo con gran visión de futuro, con la opinión de los sectores productivos que será escuchado para tomar en coordinación las mejores decisiones al momento de decidir las acciones a emprender en materia inversión, seguridad, medio ambiente, turismo, entre otras.
La candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del Estado, Vida Gómez Herrera se reunió con los empresarios de la Coparmex, Mérida, que preside Emilio Blanco del Villar, en un foro, donde presentó de manera ágil y dinámica la agenda en materia económica que se concretará para elevar la calidad de vida de las y los yucatecos.


Vida invitó a los empresarios a ser parte de este gobierno para elegir juntos a las empresas que llegarán a Yucatán, y salir a negociar con aquellas que nos interesa que lleguen, que estén dispuestas a respetar el entorno natural, protejan los recursos naturales y a no contaminar”, subrayó.


“La llegada de empresas estará en la agenda económica que se creará con ustedes, a fin de evitar que ocasione mayor desigualdad, se acentúen los problemas sociales y se agoten los recursos naturales”.
Al responder los cuestionamientos de los asociados a este organismo empresarial, Vida planteó la necesidad de implementar procesos de tecnificación para atender el campo y procurar el desarrollo de los pequeños productores como un sector importante dentro de la economía, para lo cual consideró importante la conservación del agua.


En materia de seguridad, destacó que prevé el incremento del presupuesto estatal para mejorar las diferentes áreas relacionadas en este rubro, como es la prevención del delito y la impartición de la justicia.
La candidata naranja refrendó su compromiso de abrir mayores canales de comunicación con los empresarios para planear en unidad los proyectos que incentiven el desarrollo empresarial, la captación de inversión, la consolidación de las empresas, y dé oportunidad al emprendimiento.
“Escuchamos que somo el tercer estado en atraer inversiones y se celebra, pero hay que planear la llegada de esas empresas, pues a pesar de estar cerca de Nuevo León y Coahuila en la captación de inversión, nos parecemos más a Guerrero y a Oaxaca en la informalidad y en los salarios que está ganando la gente”, acentuó.


Entre sus propuestas Vida resaltó que buscará el incremento del suministro del gas natural para disminuir los costos de producción de las industrias, y el costo de la energía eléctrica en el estado. Incluso, hay empresas del sector energético interesadas en instalarse en el puerto de altura de Progreso.
Sobre el turismo, se hará un desarrollo con enfoque y responsabilidad ambiental, se destinará recursos para la promoción y se creará la infraestructura que se requiere.


Recalcó que la promoción de Yucatán tendrá como eje central la cultura y el respeto ambiental.
El líder de la Coparmex entregó a Vida la Agenda para el Desarrollo Inclusivo de Yucatán.


Al concluir se exposición, Vida recibió del presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Coparmex, Victor Abraham Chapur un documento con propuestas de este sector.