Incrementar el número de unidades Va y Ven para aplicar rutas que realmente sirvan a los ciudadanos será prioridad del gobierno ciudadano.

Compartir

Entre las acciones prioritarias que atenderá el Gobierno Ciudadano que encabezará Vida Gómez se encuentra la movilidad, que es una de las demandas más sentidas por ser un problema que actualmente afecta a la ciudadanía por la falta de rutas y unidades, tanto en Mérida como en el interior del estado.

La candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán, Vida Gómez, señaló que la movilidad de Yucatán es una problemática diaria para muchos usuarios, que las administraciones estatal y municipal de Mérida no resuelven. En cada recorrido que realizamos, aseguró, la gente se queja de la falta de transporte y de rutas que atienda a todas las colonias, en el caso de Mérida, y la falta de unidades en las comunidades.

“Hacen falta más unidades en buenas condiciones y rutas que resuelvan este problema, pues cuando hay eventos políticos se sacan a los camiones de servicio, impactando más a la ciudadanía”, asentó. Puntualizó que no se trata de echar culpas por mítines, esto es un problema que tienen la oportunidad de solucionar quienes hoy son gobierno, y no lo hacen.

Al respecto, Vida consideró importante contar con un mecanismo que impida que siga pasando esta situación con el transporte, pues si una línea es la encargada de prestar el servicio, ésta debe cumplir con los usuarios correctamente y en caso de ser contratada para alguna actividad extraordinaria, debe tener unidades habilitadas y no quitar las que están en operación. Por ello, destacó, Movimiento Ciudadano desde ahora trabajará, con su representación en el Congreso del Estado, en buscar ese modelo de movilidad que ayude a resolver la situación que afecta a miles de yucatecos.