Compartir

En una pelea de un solo lado, el invicto Terence Crawford derrotó por nocaut técnico en el noveno round a Errol Spence Jr. y se convirtió por segunda ocasión en campeón indiscutible, esta vez en las 147 libras peso welter, en una T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, abarrotada por un público que acudió en masa a la convocatoria para el combate más esperado de 2023.

Crawford que fue una aplanadora que derribó tres veces a Spence, una vez en el segundo round y dos veces en el séptimo, antes de que el réferi Harvey Dock detuviera correctamente las acciones a los 2:32 minutos del noveno capítulo.

Terence Crawford que no sólo acabó con Errol Spence, sino también con las dudas de quién merece ser el ocupante de ese trono.

No es bien parecido, no es mediático y tampoco solía vender mucho, pero después de jugar con Errol Spence Jr. y hacerlo parecer un principiante dudo que existan cuestionamientos sobre la maestría del peleador de Omaha, que se une a Claressa Shields como los únicos pugilistas mujer y hombre, campeones indiscutibles en dos divisiones diferentes desde que comenzó en 1988 la era de los cuatro grandes organismos: AMB, OMB, CMB y FIB.

Lo de Crawford fue una actuación portentosa, ver a Errol Spence combatir de la manera que lo hizo era por momentos inimaginable, producto de un talento extraordinario por parte de su rival.

Esegolpe que mandó a la lona a Errol en el segundo round fue apenas el comienzo de lo que terminó siendo un espectáculo de demolición, tres caídas después y con la arena rugiendo, Terence obligó al réferi a detener el combate, no había más que hacer y por lo que vimos anoche, una revancha no luce como la mejor opción para el de Texas.

Decir que Terence es el mejor libra por libra del mundo no significa que Naoya sea malo, de hecho, habrá que celebrar el momento, porque ahora todos esos peleadores ahí arriba van a tener que competir todo el año por esa corona intangible.

Y si alguien quiere mantener a Naoya ahí arriba, tampoco hay problema, es un talento único, y al final es un ranking subjetivo, sin embargo, hay que darle valor real a la victoria de Crawford ante otro de los mejores cinco libra por libra, sólo por eso, en mi lista está hasta arriba. A Nonito Donaire le cayeron los años y perdió ante el flamante nuevo campeón Gallo del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Alejandro ‘Peque’ Santiago que hizo una gran pelea de la mano de la familia Quirarte en la esquina. Al ‘Pitbull’, Isaac Cruz, no lo dejó lucir Gio Cabrera, pero de eso a una decisión dividida y cerrada, nunca tuvimos el honor de ser testigos de la historia, de ver cómo Crawford escribió su nombre con letras de oro al ser el primer peleador dos veces campeón indiscutido en esta era de los cuatro organismos.