Compartir

AgileThoug reabre sus oficinas con la generación de 120 empleos.

– La educación en Yucatán es clave en el crecimiento tecnológico y digital.

Con el objetivo de fomentar el empleo, la tecnología, la competitividad y, sobre todo, resaltar la creatividad y el talento, de las y los mexicanos en todo el mundo, a través de la generación de 120 empleos en 2022, adicionales a los 400 existentes en Yucatán, AgileThought reabre sus oficinas en Mérida.

“Sin educación, no puede haber desarrollo económico; lo que AgileThouhght está ofreciendo, hoy, a la gente de Yucatán, es algo valiosísimo”, expresó Ernesto Herrera Novelo, titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Con 20 años de experiencia y presencia en Estados Unidos, América Latina y Canadá, dicho organismo es proveedor global de servicios de transformación digital, desarrollo de software personalizado y tecnologías de próxima generación, y de acuerdo con el funcionario, su llegada a la entidad “no es una casualidad, es una causalidad”.

Asimismo, agradeció a las y los formadores de talentos, de las universidades públicas y privadas de la entidad, como la Autónoma (UADY), Anáhuac Mayab, TecMilenio o Tecnológicos de Monterrey y Mérida, pues está dando resultados, ya que Yucatán se posiciona como el quinto ecosistema en el sector TIC, a nivel nacional, gracias a la educación dual, alineada a lo que el planeta necesita.

“Hoy, quiero reconocer que AgileThought, que cotiza en Nasdaq en la Bolsa y tiene más de dos mil 500 empleados, en países como Costa Rica, Argentina, Brasil, Estados Unidos Canadá y México, ya cuenta con 400 colaboradores en Yucatán, que laboran de manera remota, desde sus hogares, en un esquema 100 por ciento home office. A este equipo, se integrarán 120 colaboradores nuevos, antes del cierre de este año, incrementando un 30 por ciento su fuerza laboral, para cerrar con más de 500 empleos”, dijo.

El segmento que representa esta institución cobra fuerza en la entidad con su presencia y es del interés de la administración que encabeza Vila Dosal continuar impulsándolo, para desarrollar el talento de las y los yucatecos, que al mismo tiempo, podrán contar con salarios más competitivos.

Daniel Novelo, titular de AgileThought en nuestro país, comentó que la visión de la firma en el territorio, hacia 2023, es generar entre 150 y 180 puestos formales, para lo cual han colaborado las mencionadas instituciones educativas de Mérida.

“Nuestra misión es democratizar el acceso a trabajos bien pagados, para la gente que está aquí, en la península; incluso, muchos de los directores de nuestra empresa son personas que llevan una trayectoria de 15 a 20 años con nosotros y son yucatecos”, comentó.

Kevin Johnston, jefe Global de Operaciones de esta compañía, expresó que el porvenir para este tipo de negocios se basa en la gente: “El éxito de nuestro futuro depende de la habilidad de atraer y desarrollar, especialmente, a gente joven”.

“Buscamos estudiantes con carreras enfocadas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas; necesitamos gente que sea curiosa, motivada a crecer y que siempre quiera aprender más, mientras que nosotros les brindamos a estos estudiantes crecimiento personal y profesional”, indicó.

También, subrayó que “nuestra misión se enfoca en ayudar a las empresas a reimaginar su futuro y hacerlo posible; el mercado al que servimos está en América, cerca del 35% de nuestros negocios están en Latinoamérica y el 65%, entre Estados Unidos y Canadá. El lugar primordial para emplear a la gente es México, por lo que nuestra visión es crecer, en este país, a 10 mil empleados en los próximos 5 años”.

Por su parte, Alina Miranda Tinoco, manager del Equipo de Reclutamiento en la República, recalcó que el objetivo es traer innovación y transformación tecnológica, por lo que integran a “desarrolladores, gente de calidad, de data, de ciberseguridad, nuestra gama de tecnologías es muy amplia”.

“Queremos cumplir muchos objetivos y abarcar muchas tecnologías; dos casos de éxito, de pasantías en AgileThought, son dos de nuestros directores más importantes: Guillermo Magaña Galué y Jorge Emmanuel Herrera Cabrera”, relató.

Finalmente, Alejandro Manzocchi, jefe de Tecnología de la marca, declaró que confía en la población de Mérida, que “siempre ha sido un foco principal para nosotros, cuando se trata de talento, y estamos muy emocionados de abrir esta oficina aquí; creemos que proporcionar un espacio dedicado a la colaboración en persona, y la conexión entre nuestros empleados y clientes, es clave para impulsar la innovación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *