Compartir

Trabajan en su profesionalización constante para ofrecer mejores servicios a la sociedad  

Mérida, Yucatán a 1 de noviembre de 2022.- A través del curso de capacitación Branding Empresarial a los gestores de vinculación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se busca mejorar la respuesta de esta institución en temas como gestión comercial de marca y preparación de servicios, así como en Educación Continua, consultoría y servicios de laboratorio o desarrollo técnico.    

El coordinador administrativo de Vinculación de la UADY, Orlando Palma Marrufo, detalló que, este curso es impartido por el Tecnológico de Monterrey en modalidad hibrida y va dirigido a los gestores de vinculación en cada una de las Facultades y Escuelas Preparatorias de esta casa de estudios.    

“Como ya es del conocimiento público, desde hace varios años la UADY ha incluido en sus planes de desarrollo diversas estrategias para ofrecer soluciones a la comunidad mediante servicios profesionales que se ofrecen en todas las dependencias, lo que también nos ayuda a la generación de recursos humanos”.    

En el caso del Branding Empresarial, señaló, se refiere al desarrollo de marca que brinda el sector externo, para ello es importante que los gestores instruyan a los jóvenes sobre la importancia de conocer y entender al cliente, y prepararse para las necesidades del mercado, lo que se va a requerir o generar propuestas, esto les llevará a un proceso de madurez y eficacia.    

Recordó que en cada dependencia existe un gestor de vinculación, con este curso quieren que cada uno de ellos pueda potencializar sus destrezas y habilidades con el sector comercial externo, pues esto permitirá que se concreten proyectos interesantes.    

En este sentido señaló que no solo han encontrado áreas de oportunidad de desarrollo en las facultades con temas como salud, ingeniería, arquitectura o veterinaria, también han encontrado campos de desarrollo en preparatorias, pues, aunque ahí no se forma la gente ya para el campo laboral, se les ayuda a transitar hacia la siguiente fase.    

“En las preparatorias como no están formando a la gente para el trabajo, sino para la siguiente fase, es básicamente enfocarnos en estrategias que fortalezcan las actividades y actitudes de los mismos estudiantes, la preparación para exámenes, para técnicas de estudio, se formulan estrategias de desarrollo profesional o académico de los propios estudiantes”.    

“La vinculación es un proceso en nuestra universidad que se ha ido profesionalizando y consolidando, actualmente, los tiempos nos llevan a una situación o circunstancia en la que tenemos que ser más cuidadosos en procurar los fondos, en procurar los ingresos y desde ese punto de vista, dar servicios profesionales e interactuar con los demás que brinden servicios nos lleva a tomarlo más enserio y con más fuerza y decisión”.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *