Inician su formación artística estudiantes de nuevo ingreso del Centro Estatal de Bellas Artes.

Compartir

En el ciclo escolar 2023-2024, casi 2 mil estudiantes integran la matrícula escolar de la institución.

A fin de impulsar la formación artística entre las y los estudiantes, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), a través del Centro Estatal de Bellas, arrancó el ciclo escolar 2023-2024 con una matrícula de casi 2 mil estudiantes preparándose en las diversas disciplinas que imparte esta institución.

La directora del Centro, Bertha Puga Cardeña, recordó que el Centro Estatal de Bellas Artes, es considerada la institución formadora del semillero artístico en Yucatán, con un gran compromiso con la niñez, juventud y con cada persona que transita por sus aulas para formarlos en las artes y la cultura.

Puga Cardeña informó que por el momento se cuenta con más de 300 nuevos ingresos que se suman a los más de mil estudiantes avanzados de reingreso y el próximo mes arrancan los nuevos talleres en el turno matutino, en los que se pretende captar alrededor de 300 alumnas y alumnos con la nueva oferta educativa cuyas inscripciones concluyen el 20 de septiembre.

En el turno vespertino aún tenemos algunos espacios disponibles en Danza Española, Danza Folclórica, Creación Literaria, Flauta Transversal y Música Latinoamérica, por lo que invitamos a los interesados a participar en el proceso de audición correspondiente y sumarse al colectivo del arte en la entidad, destacó la funcionaria.

Recordó que la oferta educativa que ofrece el CEBA abarca desde alumnos principiantes hasta estudiantes de nivel intermedio, quienes al término de los talleres reciben una constancia que avala el término del taller o la correspondiente certificación, en el caso de cursar el nivel técnico.