Compartir

atractiva gala boxística este sábado, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, a la que atinadamente se le denomina “Pruebas de Fuego” pues sus principales prospectos serán enfrentados ante rivales de gran peligrosidad, en peleas de alto riesgo.

“Pruebas de Fuego” será estelarizada por el invicto y una de las más sólidas promesas del boxeo yucateco, como lo es el “Colorado”, Zaid Rejón (13-0-0, 7 ko’s), que se medirá a 10 rounds en peso Pluma al jalisciense Luis Ronaldo “Rony” Ruelas (14-2-0, 11 ko’s).

Para Yam, que es un boxeador muy seguido por la afición, será su primera pelea programada a 10 rounds, y se enfrentará al “Rony” Ruelas, quien tiene la ventaja en experiencia y fogueo, pues ya fue campeón intercontinental juvenil CMB y ha enfrentado a cinco rivales con 10 o más triunfos, mientras que el “Colorado” a ninguno.

En peleas de respaldo, Hafit Talavera (10-0-0, 2 ko’s) arriesgará su invicto, ante el nayarita Miguel “Diamante” Álvarez (7-3-2, 5 ko’s) en duelo a 8 asaltos en peso Supergallo, en el clásico duelo entre un boxeador de gran técnica, frente a un fajador nato.

Otro duelo que luce sin favorito claro, es el de Axel Talavera (11-1-0, 2 ko’s), que se medirá al invicto peleador capitalino Erick Badillo (8-0-0, 2 ko’s) en choque a 8 rounds en peso Minimosca.

  Talavera buscará su tercer triunfo al hilo tras haber perdido su invicto en noviembre del año pasado, mientras que Badillo peleará por primera vez fuera del área metropolitana de Ciudad de México y Estado de México.

Otro peleador que se ha ganado el respeto y el apoyo de la afición, por su estilo frontal y agresivo, es Ángel Patrón (8-0-0, 6 ko’s, quien subirá al ring para medirse al experimentado y carismático peleador de casa, Denovan “Silencioso” Salazar (9-9-2, 2 ko’s), en duelo a 6 asaltos en peso Supergallo.

Otro invicto en riesgo será el de Russell Acosta (7-0-0, 4 ko’s), quien se enfrentará a 6 rounds en peso Minimosca al chiapaneco Gabriel Nataren Ruiz (11-11-1, 3 ko’s), un peleador con gran fogueo y lona recorrida.

Quien también ha sabido ganarse el apoyo de la afición, y ha brindado peleas espectaculares, es Francisco “Pulga” Araujo (9-1-0, 6 ko’s), quien se medirá al talento de casa, Juan Carlos “Dinamita” Parra (5-5-1) en duelo a 6 rounds en peso Minimosca.
Jarol Cervera y Pedro Montiel son otros dos sólidos y muy prometedores prospectos locales que subirá al ring este sábado, en un Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI que se espera a su máxima capacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *