Compartir

Los jóvenes prospectos de los Leones de Yucatán tendrán como casa el municipio de Umán para jugar en la Liga Invernal Mexicana a partir del 13 de octubre; conoce el calendario, roster y todos los detalles.

Mérida, Yuc. (leones.mx) 05 de octubre. – Los flamantes campeones de la Liga Mexicana de Beisbol confirman a Umán como sede de su sucursal para jugar la Liga Invernal Mexicana, el principal circuito de prospectos de beisbol en el país.

Leones de Yucatán continúa celebrando el campeonato del máximo circuito mexicano con sus aficionados, socios comerciales y medios de comunicación, sin embargo, al mismo tiempo seguirá dando de qué hablar en el terreno de juego al entrar en acción sus jóvenes talentos en este importante torneo donde participan los prospectos más avanzados de la mayoría de los equipos que conforman la LMB.

La Liga Invernal Mexicana (LIM) ha sido catalogada como principal trampolín de las estrellas del mañana en la pelota nacional e internacional, siendo escenario donde se han desarrollado fenomenales jugadores como Manuel Rodríguez, quien se convirtió en Novato del Año con los Leones, y ahora está brillando como el primer yucateco en las Grandes Ligas.

Este circuito invernal se jugará de jueves a domingo a partir del 12 de octubre, estando dividido en tres zonas: Sur, Centro y Norte. En la Zona Sur se vivirá completamente en Yucatán, disputándose en Umán (Leones), Progreso (Olmecas/Mariachis), Valladolid (Toros/Rieleros), y Tizimín (Generales). En la Zona Centro se llevará a cabo en la CDMX (Diablos Rojos), Puebla (Pericos), y Veracruz (El Águila/Bravos). En la Zona Norte competirán Monterrey (Sultanes), Unión Laguna (Algodoneros) y Monclova (Acereros).

Umán tendrá 28 juegos en su calendario, de los cuales la mitad serán en su casa, el Campo Municipal de Umán, arrancando el jueves 13 para recibir a Progreso,y culminando el 27 de noviembre para cumplir las siete semanas del rol regular, dándole paso luego a los playoffs que cerrará con la Serie del Príncipe a partir del 4 de diciembre.

El conjunto umanense será dirigido por Arnoldo “Kiko” Castro, y tendrá como receptores a Jafed Ojeda, José Luis Sánchez y Jorge Cárdenas; en los jardines contarán con Hans Chacon, Adolfo Valdez, Oliver Carrillo, Randy García y Luis Berrelleza; de

Infielders jugarán Ángel Camacho, Bryan Quintero, Juan José Villamil, Elías Verdugo, Israel López, Hugo Sánchez, Blas Sánchez; los pitchers serán Ferrol Heredia, José Ángel Chávez, Alonso García, Iván Solís, Juan Pablo Arguelles, Joshua Guzmán, Felipe Ontiveros, Jesús Cervantes, Francisco López , Emir Blanco, José Reyes, Ian Medina, Fausto Hernández, Ricardo Martínez, Juan Pablo González, Jorge Luna, Paul Zazueta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *