28 noviembre, 2022

Yucatán Tropieza 5 a 0 ante Nuevo León en el Nacional 13-14

Compartir

Despues de lanzar su juego sin hit ni carrera, los norteños de Nuevo León Con destacada labor de seis entradas del abridor Alí Villa y eficaz relevo de Miguel Rubio, quienes solo permitieron tres imparables, Nuevo León mantuvo el invicto en el Campeonato Nacional de la categoría 13-14 años, al blanquear 5 a 0 a Yucatán en el campo Cedar de Campeche.

De esta manera la selección dirigida por Sóstenes Verdugo buscará mañana su pase a la siguiente ronda ante el representativo de Sonora, en el campo “La Concordia”, a las 12:00 horas.

Los de Nuevo León se pusieron al frente en el cierre de la primera entrada ante la serpentina del tekiteño Ángel Domínguez, cuando Diego Alvarado anotó con rodado a la segunda base de Isaí Garza, quien momentos después llegó a la registradora con error de la defensiva yucateca.

En el tercer episodio, los regios aumentaron su ventaja con par de cuadrangulares frente al relevo del zurdo Alan Aguilar. El primero en volarse la barda fue Isaí Garza, con Fernando Garza en las colchonetas, y después Roy Kim conectó jonrón solitario.

Los únicos en batear de imparable por Yucatán fueron Óscar Aké, Ulises Arjona y Gael Parra.

La victoria fue a la cuenta de Villa, con una labor que incluyó siete ponches y tres imparables, y Rubio retiró la séptima con tres anestesias. El derrotado fue Domínguez tras dos innings, en los que permitió dos anotaciones y un hit. Luego fue relevado por Aguilar, Dostin Tolosa y Alexander Cen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.