6 diciembre, 2022

Yucatán será sede de la Asamblea 2023 de la FEMEBE

Compartir

Yucatán será la sede de la Asamblea General de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), que se llevará del 26 al 28 de enero de 2023, luego de que el Ing. Enrique Mayorga Betancourt, presidente de la Femebe, lo anunció de manera oficial en el  Congreso Técnico, celebrado en Delicias, Chihuahua.

Esta será la primera vez en la historia que Yucatán, a través de la Asociación Yucateca de Beisbol AC (Aybac), sea el estado organizador del evento que convoca a todos los presidentes de las asociaciones beisboleras del país.

«Estamos contentos de que Yucatán se vuelva a involucrar a organizar eventos de la Federación. Es una tierra a la cual le tengo mucho aprecio y estoy seguro de que harán un buen papel como anfitriones el próximo enero», comentó Mayorga Betancourt, tras finalizar la reunión en territorio chihuahuense.

Además, José Caballero Delgado, titular de la AYBAC, metió su solicitud para organizar los Campeonatos Nacionales 2023 de las categorías U-9, 11-12 (la cual servirá para conformar la selección que representará a México en el mundial de dicha división) y U-15. Será en las próximas semanas cuando reciba una respuesta por parte de la Femebe.

Sin embargo, logró concretar la organización de la primera edición del Torneo Regional de las divisiones 9-10 y 11-12 años, a celebrarse en diciembre de 2023 con la participación confirmada de Campeche, Quintana Roo y Tabasco.

«Nuestro objetivo es llevar eventos nacionales al estado. Me voy contento por obtener la sede de la Asamblea y el Torneo Regional y faltan los Campeonatos Nacionales. Durante los últimos meses la directiva de la Aybac ha trabajado arduamente para presentar los proyectos de organización a la Femebe. Estamos seguro que seremos sede de la justa nacionales», indicó Caballero Delgado.

En el Congreso Técnico acudieron los representantes de cada estado, así como los integrantes de la Femebe. Tuvo una duración de 12 horas, en las que se tocaron temas relativos al beisbol infantil, juvenil, femenil mayores, el Sistema de Registro del Beisbolista (Sirebe), en la cual deberán estar inscritos los jugadores del béisbol organizado, de lo contrario no podrán participar en ningún evento.

Asimismo, se habló del caso de los peloteros que representan a otros estados sin autorización de la Asociación de su lugar de nacimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *