Compartir

El lanzador estelar Yucateco Ramiro Cohuó tuvo una buena participación para que el seleccionado estatal se imponga 6 carreras a 3 ante el representante de Aguascalientes, en el  Nacional de beisbol u-15 en el estadio «Coloso» de Hermosillo Sonora.

La escuadra yucateca así jugará ante Nuevo León, campeón de varias ediciones anteriores para tratar de avanzar a la siguiente ronda, Cohuó, quien también sumó su segunda victoria personal, realizó una destacada labor monticular de seis entradas en las que admitió tres anotaciones, así como cinco imparables, ponchó a cuatro y dio tres bases por bolas; el derecho retiró en fila la segunda, cuarta, quinta y sexta en tres bateadores.


El serpentinero yucateco fue apoyado por su ofensiva, que en la segunda alta se puso arriba con un rally de cuatro carreras, cuando  Dante Ávila produjo la de la anotación con sencillo al jardín central, luego Benny Ramírez remolcó a Ávila y Óscar Escudero con doblete y Aarón Ramírez llegó a tierra prometida con wildpitch del derrotado Ernesto Vargas.
Aguascalientes descontó con tres anotaciones en el cierre del tercer episodio, gracias al doblete de Alex de Lira.


La novena yucateca puso números definitivos en la apertura del sexto capítulo, cuando Félix Santana mandó al pentágono a Emmanuel Arreola y Jesse Concha, con un toque sorpresa que dejó paralizada a la defensiva hidrocálida.


Tras la labor de Cohuó, Juan García, originario de Muxupip, se encargó de retirar los tres outs del séptimo episodio, a pesar de tener corredores en posición de anotar, y así se escribió el 6 a 3 definitivo.


Este martes, Yucatán buscará el pase a la ronda de los ocho mejores ante el representativo de Nuevo León, a las 9:00 horas locales, las 10:00 de Mérida, en el Deportivo Coloso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *