Compartir

Yucatán perdió ante Nuevo León y la oportunidad de clasificar directo a la siguiente ronda del Campeonato Nacional U-15 de beisbol, con pizarra de 13-4, en el Deportivo Coloso de Hermosillo, Sonora, y depende de la aplicación del sistema de desempate, ya que quedó igualado con cuatro estados.
Los Yucatecos llegaron a estar al frente 2 a 1 en el cuarto capítulo, Benny Ramírez recibió base por bolas, avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Walter Esquivel, llegó a la tercera con wildpitch de Óscar Bernal y anotó con elevado al central de Asael Espinosa.
Pero el cuerpo de relevistas de Yucatán volvió a fallar en el momento clave. No pudo contener a la ofensiva norteña, que se destapó con un ataque de nueve anotaciones en el cierre del sexto episodio, en el quinto capítulo empataban la pizarra 4-4, pero tras la salida del abridor Eduardo Romero, las cosas salieron mal para los dirigidos por Rubén «Melete» Rosado.
Al salir, Romero, empezó el desfile de relevistas con Juan García, Aarón Ramírez, Isaac Acosta y Donzell Pool, quienes no lograron evitar que Nuevo León haga su rebelión de nueve anotaciones.
Yucatán tuvo para ponerse en ventaja en la sexta alta, pero la estrategia falló. Jesse Concha no ejecutó de la mejor manera un squeezeplay y la defensiva de Nuevo León  logró colgar un cero importante; los de Nuevo León abrieron la pizarra en la primera entrada, gracias a doblete de Alessandro Falcón, quien terminó anotando con wildpitch de Romero.
La respuesta de Yucatán llegó en la segunda, cuando Wilfrido Bacelis se embasó con pasaporte y llegó a la registradora con error en el tiro del cátcher a la segunda base.
Sin embargo, Nuevo León respondió de inmediato con rally de tres anotaciones, con sencillos de Andrés Garza, Orlando Perales y Carlos Amaro.
El duelo se empató en el desenlace de la quinta con registros de Félix Santana y Gael Manrique, quienes llegaron al pentágono de caballito y pisa y corre, respectivamente.


La victoria fue para Alessandro Falcón y el derrotado fue Aarón Fabrizio Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *