Compartir

Mérida vivió este día una jornada emotiva, de hermandad y respeto, con la cuarta edición del Tazón de la Unión 2023, cuya apertura fue protagonizada por Jesús Aguilar , Secretario Técnico de Deportes de Mérida.


El campo del Instituto Técnologico de Mérida, campus Poniente, fue sede del histórico encuentro deportivo, ya que por primera vez se tuvo la visita de un conjunto estadounidense de la categoría Sub-10, de iniciación deportiva.
En el juego, también fue importante. «La manada» venció 32 a 0 a los norteamericanos, que se mantenian invictos, tras victorias sobre Aguilas de Mérida en dos ocasiones y Selección LIFAY.
En la categoría Sub-10, el triunfo fue visitante 12 a 6.


Además de lo deportivo, este evento sirve para estrechar lazos de amistad entre equipos yucatecos, como los Lobos de esta ciudad, y el Central Florida Youth de los Estados Unidos.
«Lo importante es este día es la unión de dos países y dos Estados a través del gran amor y la pasión por el fútbol americano, este mes la ciudad de Mérida cumple 481 años y nos sentimos honrados al tenerlos a ustedes y jugar con el orgullo meridano», dijo Aguilar y Aguilar.
Por su parte, Héctor Ortega Romero, organizador del evento, se mostró complacido por el éxito alcanzado y recordó que todo comenzó hace cinco años, desde el primer tazón.


Los honores a la bandera corrieron a cargo de la escolta y banda de guerra del Tecnologico de Mérida. Del mismo modo, los himnos siempre otorgan ese sentimiento extra a un encuentro de este tipo.
La patada inicial y el volado fueron obra de Jesús Aguilar y Aguilar, quien estuvo acompañado igualmente por Ana Fleites Chalé, Jefa de Vinculación y Promoción Deportiva; Donal Lipari, entrenador del Central Florida Youth de los Estados Unidos; así como José Ortega Villanueva, presidente de la Liga de Fútbol Americano y Tochito de Yucatán (LIFAY), entra otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *