Compartir

En duelo de invictos del Grupo A del Campeonato Nacional U-13 de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), Tamaulipas (3-0) conquistó la victoria sobre Yucatán (2-1), con pizarra de 7-2, en juego realizado en el Deportivo Colón de Xalapa, Veracruz.

La novena yucateca no pudo recuperarse de la desventaja que adquirió en las dos primeras entradas y aunque nunca dejó de luchar, terminó cayendo en un juego que tuvo una duración de tres horas.

Tamaulipas aprovechó el descontrol del abridor César Reyes, además de los errores defensivos, para ponerse arriba 2-0 en la primera entrada. En el siguiente episodio aumentaron la ventaja a 5-0.

La ofensiva yucateca fue dominada durante cuatro innings por el abridor David Zárate. Sin embargo, en el quinto rollo rompieron el cero al anotar dos carreras, la cuales llegaron a través de los spikes de Miguel Magaña y Carlos Navarrete.

En la séptima, Tamaulipas selló el triunfo con dos anotaciones, luego de nuevos errores defensivos, a batazo de Luis de los Reyes.

Por Yucatán también lanzó Alan Castilla, quien en la tercera se fajó y sacó los tres outs, pese a tener la casa llena, y Rubén Celis.

Mañana, los dirigidos por Edwin Solís “Sensei” irán en busca del triunfo ante su similar de Coahuila (2-1), a las 14:00 horas, en el Deportivo Colón.

DATO: LA AFICIÓN VERACRUZANA FELICITÓ A LA SELECCIÓN YUCATÁN Y SE TOMÓ FOTOGRAFÍAS CON LOS NIÑOS AL TÉRMINO DEL JUEGO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *