Compartir

 Impulsado por la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el grupo de Mercadotecnia, Innovación y Desarrollo (MID) organizó e impartió una serie de talleres dirigido a los productores de la Escuela de Agricultura Ecológica “U Yits Ka´an” (Rocío que cae del cielo) del municipio de Maní. 

Como parte de las actividades del proyecto “Corredor de Comercio Agroalimentario de Yucatán”, se ofrecieron los cursos: “Administración Estratégica” el pasado 30 de mayo; “Fundamentos y Operaciones Contables” el 6 de junio; y “Planeación Estratégica de la Mercadotecnia del Registro de Marca” el 20 de junio. 

Estos talleres realizados en la empresa Kiwik Productos Orgánicos, tuvieron una duración de 3 horas cada uno, con el propósito de que las y los productores conocieran los elementos básicos de la administración, manual de organización, fundamentos de la contabilidad, costos, finanzas, mercadotecnia y registro de marca. 

Lo anterior, con la finalidad de brindar herramientas para mejorar los procesos dentro de la organización, así como contribuir en la comercialización de la producción agroecológica. 

En los cursos participaron como instructores las profesoras Ana Laura Bojórquez Carrillo y Mireya Noemí Hernández Islas, al igual que los alumnos Nora Monserrath Chacón Manzanilla, Monserrat Vargas Jiménez y Miguel Eduardo Salazar Paredes de las licenciaturas en Mercadotecnia y Negocios Internacionales, y de Contador Público de la FCA.