Compartir

Rosa Isela Ambríz Reina nació en Monterrey Nuevo León un dos de agosto (omitiendo el año entre risas), comenzó a practicar el deporte aproximadamente a los diez años de edad en la disciplina de las pesas; iniciándose más tarde en el gimnasio a raíz de una enorme depresión que la aquejaba, consecuencia de la pérdida de su padre, se sentía inmensamente triste, además de sufrir varias enfermedades como gastritis, fiebre, tifoidea, colitis, y hasta ansiedad, hasta que una amiga le presento a un entrenador de nombre Jorge Torales, quien le apoyó y abrió las puertas de su consultorio y fue así como fue saliendo poco a poco a salir de la depresión y comenzar un nuevo estilo de vida, buenos hábitos alimenticios para dejar atrás todas las enfermedades para posteriormente ya poder competir, lo que fue una experiencia inolvidable agradeciéndole a Dios además de estar también muy agradecida con Jorge por todo su apoyo.

Su primer competencia de manera oficial  fue en el año 2014 pero no fue sino hasta el 2018 que gano un primer lugar en la categoría novatas de mr. Ferrocarrilero y los mejores resultados se fueron dando al crear conciencia debido a una preparación de alimentos  libres y variados que la liberaron de la ansiedad de comer, así todo fue mas fácil y fue el mr. Ferrocarrilero 2019 quedando en segundo lugar como clasificada.

Los beneficios que me ha dejado este deporte son muy positivos, pues al entrenar no solo obtenemos esos beneficios físicos sino que también mentales, al ejercitarnos  se liberan esas endorfinas llamadas hormonas de la felicidad que nos hacen sentirnos muy bien con nosotros mismos.

Para Rosa Isela el momento que más le llega a la mente fue en el Mr. ferrocarrilero 2019 cuando obtuvo el segundo lugar en la categoría de clasificadas y al respecto comentó: «Fue una satisfacción personal  impresionantemente para mi»

Todo esto es un nuevo estilo de vida donde la dieta es fundamental, siempre hay que estar al cien en alimentación y ejercicio, «He llegado hasta a tomar el garrafón siempre con una actitud positiva, estoy ansiosa por volver a entrenar, para lograr el absoluto en el mr. Ferrocarrilero que este año ya no va a haber, pero para el próximo sigo con ese objetivo y meta y sé que lo voy a lograr» añadió. Rosy nos comparte un pensamiento: «Tus pensamientos conducen a tus sentimientos, tus sentimientos conducen a tus acciones, y tus acciones conducen a tus resultados; si tienes un dueño, lucha por lograrlo, todos podemos lograrlo, que no te importe lo que diga la demás gente, es tu vida y tienes que vivirla al máximo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *