7 febrero, 2023
Compartir

Progreso refuerza su compromiso con la inclusión 

Teniendo como marco el resplandor del malecón tradicional, este sábado decenas de personas se unieron para conmemorar el Día Mundial de los Derechos Humanos y las personas con Discapacidad, a través de la segunda edición de “Rodada y Caminata Inclusiva” iniciada frente al Monumento a Juan Migues Castro y teniendo como meta la Casa de Pastel.

Dicho evento estuvo coordinado entre el DIF Municipal de Progreso y el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado (IIPEDEY), así como la participación de las fundaciones “Vamos Juntos”, del municipio de Ticul y Vida Independiente, quienes engalanaron la conmemoración con la presentación de sus respectivos ballets folclóricos, frente a la Casa del Pastel.

El disparo de salida estuvo a cargo de la regidora del DIF Municipal, LAE. Claudette Gamboa Rassam, quien acudió en representación del alcalde Julián Zacarías Curi y acudieron la Directora del IIPEDEY, MD. María Teresa Vázquez Baqueiro; el director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y el presidente de la Asociación «Vamos Juntos» C. Jorge Alejandro Mukul Durán.

Gamboa Rassam resaltó que la administración del alcalde Julián Zacarías Curi tiene un fuerte compromiso con la inclusión, el cual ha quedado demostrado con las diversas acciones en pro de las personas con algún tipo de discapacidad, empezando con programas sociales hasta obras con infraestructura incluyente.

Un ejemplo, es la Playa Incluyente, inaugurada en diciembre de 2019 con el objetivo de poner al alcance de todas las familias yucatecas, equipo especial para que las personas que anhelaban vivir una experiencia dentro de playa, puedan hacerlo con toda seguridad y de manera gratuita.

Vale la pena recordar que el 3 de diciembre se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y hoy, 10 de diciembre, desde 1948, se conmemora el Día de los Derechos humanos, este año bajo el lema «Dignidad, libertad y justicia para todas y todos».

Finalmente, a este evento también participaron niños y jóvenes de los Centro de Atención Múltiple de Progreso asimismo estuvieron presentes los directores Magdalena Herrera Miranda, del DIF Municipal, y David Escalante Echeverría, de Deportes.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *