Compartir

Los Tigres de Quintana Roo y los Piratas de Campeche protagonizaron un juego apretado, el cual tuvo un par de volteretas, donde la última fue favorable a la novena filibustera, con lo que, en exactamente tres horas, vencieron 5-4 a los bengalíes, al abrir serie en el estadio «Beto Ávila» de Cancún.

En la primera entrada, ambos equipos hicieron una carrera sin dar de hit, toda vez que los Piratas llenaron las almohadillas con tres bases por bolas, timbrando la de la quiniela en los spikes de Yunesky Larduert, tras un wildpitch del lanzador anfitrión Francisco Ríos; los Tigres igualaron el marcador 1-1 cuando en su primer turno como bengalí el cubano Raico Santos recibió pasaporte, enseguida se robó la intermedia y avanzó hasta la antesala en error del receptor visitante Omar Rentería , para desde ahí llegar al pentágono con elevado de sacrificio de parte del dominicano Luis Barrera al jardín central.

La voltereta a favor de los bengalíes llegó en la parte baja del tercer, cuando Ramón Bramasco anotó el 2-1 con sencillo remolcador de Luis Barrera al prado de en medio, llegando a par de anotaciones más.

Los filibusteros recuperaron la delantera en el cuarto acto 3-2, con ataque de dos carreras conseguidas por Yosmany Guerra gracias a un sencillo impulsor de Erick Meza y de Xavier Batista en bola ocupada.

La ventaja campechana se siguió incrementando un 5-2 en el sexto capítulo, con par de carreras anotadas por Francisco Ferreiro y Marco Antonio Guzmán Jr.

Pero los Tigres reaccionaron en la parte baja del sexto inning, mediante un sencillo de Daniel Jiménez, que envió hacia el pentágono a Luis Barrera y Carlos Castro, para acercarse 4-5 en el marcador.

La victoria fue para Joshua Guzmán con trabajo de cinco entradas un tercio, cuatro hits, cuatro carreras de las cuales tres fueron limpias, dos ponches y tres bases por bolas; con salvamento de Lester Oliveros (9). Mientras que el revés se le apuntó a Francisco Ríos (1-6) en labor de cinco capítulos, cinco imparables, tres anotaciones que fueron limpias, seis abanicados y tres caminados.