Compartir

Andy Murray, el doble campeón británico del torneo, venció a su compatriota Ryan Peniston, debutando así con victoria este martes en Wimbledon por parciales de 6-3, 6-0, 6-1; así el doble campeón del torneo avanzó sin problemas en el tercer Grand Slam de la temporada, al que llegó después de conquistar dos títulos en el ATP Challenger Tour, en Surbiton y en Nottingham.

«Es increíble volver a jugar en la Centre Court», dijo Murray en su entrevista en la pista. «Estaba bastante nervioso al principio, quería jugar bien, pero empecé un poco mal, pero una vez que conseguí el break en el primer set, hice algunas cosas buenas a medida que avanzaba el partido y hubo algunas buenas señales”.

Con su triunfo, Murray mejoró a 61-12 en Wimbledon, donde levantó el trofeo en 2013 y 2016.

«Hacía mucho tiempo que no me sentía tan bien físicamente en Wimbledon, lo que es muy, muy positivo», agregó Murray. «Los últimos años han sido muy difíciles, así que espero estar en forma y listo para una buena racha”.

Murray, No. 40 del Pepperstone ATP Rankings, ofreció una actuación dominante en las áreas claves del juego en hierba, tanto en el saque, resto y red para doblegar la resistencia de Peniston en el primer enfrentamiento Lexus ATP Head2Head de la pareja. Además, Carlos volvió a mostrar este martes su solidez en los cuadros finales de Grand Slam. El murciano ha logrado sumar al menos una victoria en los 10 main draws disputados a lo largo de su carrera en los majors, sin error desde que conociera el desafío en el Abierto de Australia 2021, exhibiendo una adaptación a los mayores escenarios del deporte desde los inicios de su trayectoria profesional.