Compartir

Como parte de los cambios anunciados por el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Carlos Alberto Estrada Pinto, presentó ante diversas áreas laborales a las nuevas titulares de la dirección general de Desarrollo Académico, Marcela Zamudio Maya, y de la dirección general de Finanzas y Administración, Elsy Mezo Palma.   

En una primera reunión realizada en el Auditorio de las oficinas de la Administración Central, Estrada Pinto dio formal posesión del cargo a Zamudio Maya como titular de Desarrollo Académico, a quién le externó las diversas inquietudes y peticiones que recibió de la comunidad universitaria durante su visita a las distintas facultades.    

“He platicado con la doctora Zamudio para externarle algunos ajustes, cambios y movimientos que se deben hacer para poder mejorar la atención a las y los estudiantes. Yo les pido que trabajen en conjunto, con mucho compromiso y responsabilidad para cumplir con las expectativas que tiene la comunidad universitaria”, señaló el rector.    

En su momento, Zamudio Maya reconoció que los retos son grandes, pero aseguró que con trabajo en equipo y el compromiso de todos los trabajadores lograrán todas las metas.   

Además, presentó a los nuevos responsables de áreas, quedando de la siguiente manera: en la coordinación de Educación Media Superior, Edith Díaz Barahona; en la coordinación de Posgrado e Investigación, Ramón Peniche Mena.    

En la coordinación general de Cooperación e Internacionalización, Andreas Aluja Schunemann; en la coordinación general del Sistema Bibliotecario, Ligia Ancona Martínez; en la Unidad Académica de Educación Virtual, Vanessa Patrón Guillermo; y en la coordinación general del Sistema de Licenciatura, Ramón Esperón Hernández.    

Posteriormente, el rector Estrada Pinto presentó a Elsy Mezo Palma como directora general de Finanzas y Administración, y la invitó a realizar todos los procesos que permitan ofrecer una Universidad más eficiente, transparente y con procesos ágiles para la comunidad universitaria.    

“Esta dirección es muy importante, es el soporte de nuestra institución, les pedimos toda su colaboración. Les deseo el mayor de los éxitos, tengan bastante comunicación con la nueva directora para que podamos lograr todo lo que se ha propuesto”, indicó ante quienes integran esa área.    

Al hacer uso de la palabra, Mezo Palma agradeció la confianza del rector y aseguró que el reflejo de su trabajo les permitirá dar buenos resultados; de igual manera pidió la colaboración de los trabajadores que integran esta dirección, además se comprometió a tener las puertas abiertas para escuchar a todos.    

También anunció que la dirección estará conformada por cinco coordinaciones: general de Finanzas, con Gabriela Pasos Millán; general de Recursos Humanos, a cargo de Mario Alayola Montañez; la de Planeación y Desarrollo Institucional, a cargo de Tania Guadalupe Ríos Rivera.   

De igual manera, la coordinación de Obras, Mantenimiento y Servicios Generales, con Selene Audeves Pérez; y en la coordinación general de Servicios de Salud se nombró a Edgar Jesús García Santa María.    

Sobre este último, precisó que es egresado de la Facultad de Medicina de esta de la UADY y médico especialista en Neurología por el ISSSTE-UNAM.   

Se ha desempeñado como coordinador de Especialidades Médicas en la Unidad de Posgrado e Investigación; coordinador de Ciencias Fisiológicas; coordinador del Laboratorio de Fisiología, coordinador de Ciencias II y secretario Académico, todas ellas en la Facultad de Medicina.    

Además, es miembro del Grupo de Coordinadores de la Licenciatura en Médico Cirujano, del Consejo Mexicano de Neurología, del Grupo de Lucha contra la Epilepsia, del Consejo Técnico del Ceneval y presidente de la Asociación de Neurología Clínica del Sureste.    

Recordó que el Servicio Médico de la UADY se ha consolidado como un referente y fortaleza en materia de salud para los derechohabientes, pensionados y jubilados de la Universidad, por su servicio asistencial y de medicina de primer contacto, así como sus procesos de referencia con especialistas subrogados.   

Por ello, exhortó al nuevo director del Servicio Médico a llevar a cabo un censo de los principales problemas de salud que aquejan a los derechohabientes, jubilados y pensionados de la UADY.   

Asimismo, dar atención a la salud mental de los derechohabientes, proponer un modelo de Promoción y Prevención a la salud a través de medidas de contención, hábitos alimenticios y ejercicio.    

En estos actos también estuvo presente la secretaría General, Celia Rosado Avilés, para realizar los nombramientos conforme lo marca la normativa universitaria.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *