Compartir

Los Tiburones de Progreso se despiden del torneo de la Liga de la Tercera División Profesional con la frente en alto al caer 2 por 0 ante los Artesanos de Metepec, el segundo lugar general del torneo.

El partido inició con gran atraso ya que en se soltó una tormenta eléctrica que demoró todo y que además dejó en muy malas condiciones el campo de juego que además era de pasto sintético.

Desde el inicio Metepec comandó las acciones y al segundo 20 se marcó un penal en contra de Progreso el cual fue atajado de buena manera por el portero Víctor López.

Poco a poco se fue desenvolviendo el juego y en una jugada desafortunada el balón le pico mal a Víctor López debido a las condiciones del campo y de esta manera llegaría la primera anotación para el equipo de Artesanos de parte de Joab Shalom.

Ya casi al finalizar el primer tiempo, al minuto 43 Juan Manuel Fuentes conectó un gran disparo del fuera del área que dejó sin posibilidades al portero de Progreso y así llegaría al 2 a 0.

De esta forma ambos equipos se fueron al descanso.

Para la segunda mitad del encuentro Metepec jugó a cuidar su marcar y aunque Progreso lo intentó por todos los medios, ya fue imposible darle la vuelta a un marcador que en el global finalizó 5 a 1, De esta manera Progreso FC logra hacer historia ya que, a solo tres años de crearse la franquicia, el equipo dio un excelente torneo y lo finalizó entre los mejores ocho equipos del país en la tercer división.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *