Compartir

En busca de la tercer joya de la triple corona, el impresinante nadador yucateco Carlos Franco ya se encuentra en mares californianos, en donde rodeará la Ista Santa Catalina en una travesía que comienza el lunes 5 de Julio y terminará si todo termina conforme a lo previsto el martes 6.

Carlos es el primer yucateco en cruzar el Canal de la Mancha y además también cruzó el Canal de Manhattan junto con otros 16 nadadores en aguas con una temperatura aproximada de 20 grados Celsuis; la travesía culminó en casi ocho horas con una distancia de 47.650 kilómetros.

Acompañado de su esposa Abigail Ferrer y de su entrenadora Nora Toledano en Orange Country, California, comentó que cuanto antes estará en contacto con los mares de la zona para irse aclimatando y adaptarse como la ultima fase de su preparación y entrenamiento previo en busca de la hazaña.

«La intención es estar bien en estos dias previos a la travesía, sabemos de todas las dificultades y restricciónes que nos trajo la pandemia, pero a pesar de todo estamos listos gracias a que tambien tenemos apoyos y estoy muy entusiasmado, porque por fin está llegando el dia tan esperado», apuntó. Se esperan tambien los jueces y autoridades correspondientes en la disciplina para corroborar y certificar lo que realice Carlos como ocurrió en le canal de la mancha y Manhattan, resultados que esperan con optimismo los yucatecos y en general todo México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *