Compartir

El ISSSTE es un foro abierto e incluyente para difundir la diversidad de
expresiones artísticas de todo tipo de personas sin exclusión de raza, sexo o
capacidades diferentes.

“Juntando Talentos” es una muestra de cómo el ISSSTE busca espacios para el sano esparcimiento y fomenta la cultura en tos dos los rincones del Estado hoy son diez obras las que se exponen pero pronto serán muchas más muestra del trabajo de artistas que dedican tiempo en plasmar sus emociones señalo la C.P. Mariana de Jesús Fernández Mena, encargada de la subdelegación de prestaciones del ISSSTE al cortar el cordón inaugural de esta colección del Centro Cultural de Tizimín, Yucatán.

La funcionaria dijo que la mayoría de las autoras de esta colección tiene más de 7 años de estar compartiendo su talento con la Institución y están elaboradas en lienzo, pintura al óleo, son diferentes técnicas bajo la dirección de la tallerista Mirna Mena Díaz.

Las pintoras acuden con regularidad los martes y los miércoles por espacio de dos horas pero muchas se quedan mucho más disfrutando del espacio, la buena charla y un café.

“Muchas han comentado que el tiempo y el espacio que les brinda ISSSTE cultura representa un regalo de vida invaluable porque se trata de tiempo de calidad donde pueden expresarse a través de plasmar su arte el amor por la naturaleza y por las cosas invaluables que solo son para los ojos y para enriquecer el alma exaltando los sentimientos y los sentidos”.

“La tallerista es de San Felipe Yucatán es además de pintora reconocida, maestra de primaria, alumna del maestro Pedro Argáez con más de diez años de experiencia formando generaciones de artistas destacando el trabajo pictórico en diversos foros en Mérida, Valladolid y Tizimín.

Las obras de “Juntando Talentos”: “Flores” de 40 X 50 Cm de la autora Kembly Sosa González, “Flor” de 1.00 X 55 Cm de Eulalia Alcala Correa; “Hojas” de 80 x 1.00 de Lupita Ramírez; “Paisaje” de 50 x 60 Cm de María Candelaria López Castillo; “Canasta” de 70X 80 Cm de Gladys Margarita Bautista Ojeda; “Orquídea” de 40 por 50 Cm de Laura Estrada Bautista; “Gallos” de 60 x 80Com de María del Carmen Osorio Rico; “Alcatraz” de 80 x 60 Cm de Laura Bautista; “Paisajes” de Ileana Rodríguez Vivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *