Compartir

El uruguayo y ex estrella de la NBA, jugador profesional también en su tierra natal y entrenador, Pablo García Delgado, imparte desde este día hasta el sábado 16 de julio, el I Campamento de Perfeccionamiento Técnico de básquetbol en la duela de la Unidad Deportiva Francisco de Montejo. 

El campamento se dividirá en sesiones para jugadores y entrenadores, quienes trabajarán durante tres días fundamentos técnicos y tácticos del deporte ráfaga. 

Además, se tocarán temas como demostraciones y explicaciones drills, progresión, juego de pies para uno contra uno, basado en el juego interior y su arsenal ofensivo.

García Delgado impartió la Clinic Jr. NBA, así mismo fue colaborador en el Programa de Desarrollo de la Federación Uruguaya de este deporte; jugó en la Liga Uruguaya de Baloncesto y en el Regional de Soriano, para equipos como Cordón de Montevideo, Anastasia de Fray Bentos, Welcome de Montevideo, Club Sandú de Mercedes, Bella Vista de Dolores, Club Nacional de Basketball de Fray Bentos, entre otros. 

Jesús Aguilar, Secretario Técnico de Deportes de Mérida, dio la bienvenida al reconocido coach uruguayo, quien tiene experiencia en el básquetbol formativo y profesional. Durante la ceremonia de inauguración, Aguilar y Aguilar estuvo acompañado de Julián Saldaña, promotor del deporte en Mérida; Ana Fleites Chalé, Jefa de Vinculación y Promoción del Deporte; y Víctor Medina Hernández, coordinador de la Escuela de Básquetbol de Mérida, así como del michoacano Aldair Serrano, Coach asistente de Pablo García.  La creación de la ventaja a partir de la lectura de la defensa y de los espacios vacíos utilizando el bote de poder, el pivoteo invertido para enfrentar el campo y detalles de ejecución de cada herramienta y sus opciones, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *