Compartir

Palestinos e israelíes afrontan el ciclo de hostilidades más intenso en los últimos años y el flujo constante de bombardeos impide que las organizaciones humanitarias lleven ayuda a la población necesitada en la franja de Gaza, por lo que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) pidió hoy acceso a esa zona.

«No hay tiempo que perder, hacemos un llamamiento a todas las partes pertinentes para que, de manera proactiva, protejan a los civiles, reduzcan la tensión y nos permitan ayudar a las personas» subrayó en un comunicado el director general del CICR, Robert Mardini.

El acceso a los hospitales y otros lugares esenciales se ha vuelto muy complicado para la población en Gaza por los ataques aéreos continuos, ya que la gravedad de los daños afecta a carreteras y múltiples edificios, informó el CICR.

«La intensidad del conflicto es algo que no hemos visto antes: ataques aéreos ininterrumpidos en la densamente poblada Gaza y cohetes que alcanzan grandes ciudades de Israel. Como consecuencia, mueren niños en ambos lados», denunció Mardini.

El Ejército de Israel bombardeó intensamente en la madrugada de este lunes -octavo día de conflicto- la Franja de Gaza, donde el domingo murieron 42 civiles.

Por su parte, las milicias de Hamas y la Yihad Islámica lanzaron cohetes contra poblaciones cercanas a la frontera israelí, en tanto que el Consejo de Seguridad de la ONU mostró su incapacidad para emitir un mensaje unificado debido al apoyo de Estados Unidos a la causa israelí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *