28 noviembre, 2022

Arrieras de «Chacho Lugo» de Umán representaran a Yucatán en Charrería.

Compartir

El equipo que representará al estado de Yucatán será el conjunto umanense de las Arrieras  de «Arrieras de «Chacho Lugo» en la Charrería, deporte tradicional Mexicano en el LXXVIII Congreso y Campeonato Nacional Charro “Vicente Fernández Gómez”, en la ciudad de Zacatecas, que se realizará del 7 al 30 de octubre próximo.

Durante el fin de semana, la alegría, el baile con un caballo, y algunas otras suertes que representan el deporte nacional por excelencia, ser llevó a cabo con la participación de 10 equipos, la Primera Gran Feria de Escaramuzas “Pasión y Tradición por Mérida”, en el Lienzo Charro “Los Laureles”, ubicado en Temozón Norte. organizado en conjunto con la Delegación de Escaramuzas y Mérida Deportes.

Se entregaron reconocimientos a los equipos de diferentes municipios de Yucatán, Hacendadas de Kancabchén, Charras del Mayab, Arrieras de Umán, Ichcaansihó de Xmatkuil, Potranquitas de Buctzotz, Peregrinas de San Pedro Progreso, la Perla del Rancho San José Kanasín, Rosarito Tizimín, Consentidas de Progreso, Gavilanes de Valladolid y la Promesa de Mérida, conjuntos que  se reunieron para presentar sus mejores rutinas de ejercicios compuestos por giros, cruces y la cala de caballo en el cierre de las actividades que la comuna meridana preparó durante el mes patrio.

Jezreel Pérez Arjona, titular de la Unión de Asociaciones de Charros de Yucatán junto con Jesús Aguilar, Secretario Técnico de Deportes, acompañados de Gaspar Cisneros Polanco, Presidente Municipal de Umán, y, entregaron los reconocimientos los equipos participantes; además de abanderar a las escaramuzas que representarán a Yucatán en el Nacional.

Asimismo, Las Espuelitas y Las Potrillas de Yucatán recibieron reconocimientos por su participación en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil, que se realizó en San Luis Potosí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.