Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró al gobierno de Israel que “no pueden estar protegiendo a personas así”, al referirse al ex director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio. El mandatario cuestionó la demora del gobierno israelí en torno a la extradición del ex funcionario en el gobierno de Enrique Peña Nieto por el caso Ayotzinapa.

No pueden estar protegiendo a personas así. El primer ministro de Israel (Yair Lapid) se ha portado bien, me envió una carta de que iban a apoyar, pero ya ha pasado mucho tiempo”, expresó. López Obrador incluso aprovechó para un video en el que se aprecia a Zerón participando en un acto de tortura contra un presunto implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Te puede interesar: Extradición de Tomás Zerón va en curso: Ebrard; acusado de tortura y desaparición forzada

López Obrador recordó esta mañana que tanto Zerón de Lucio, como el ex procurador de General de la República, Jesús Murillo Karam, fueron responsables de las investigaciones en torno al caso Ayotzinapa y que derivaron en “la Verdad Histórica”.

El presidente criticó que en lugar de una investigación minuciosa y un castigo a los responsables por el homicidio de los normalistas, se creó un montaje para ocultar la verdad.

Lee también: Israel apoyará en extradición de Tomás Zerón de Lucio a México: López Obrador

En vez de investigar y castigar a los responsables se optó por ocultar la verdad, inventar algo que no correspondía a lo que había sucedido y ellos lo sabían, los que participaron en este montaje, y como lo mencioné, el mismo procurador de entonces Murillo Karam asegura que él es responsable con el señor Zerón, de acuerdo con la versión pública y dada a conocer por la FGR, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *