Compartir

Con la obtención de dos medallas, una dorada y otra de bronce a cargo de la Vallisoletana Diana Chai Dzul y de la Tekaxeña Viviana Muñoz López, respectivamente, Yucatán sobresale en el Campeonato Panamericano de Mayores de Levantamiento de Pesas que se desarrolla en Quito, Ecuador, compitiendo en la categoría de los 45 kilogramos, ambas atletas demostraron el por qué son de las mejores del Continente y cartas fuertes para pelear por algún lugar rumbo a los Juegos Olímpicos de París, Francia.

De esta manera Diana vuelve a ser la campeona absoluta Continental de la especialidad, al demostrar superioridad en las dos modalidades, arranque y envión y ponerse la medalla de la suma del total,  al igual que la edición anterior, con el total apoyo de su entrenador y esposo Félix Molina Tinal.

En cuanto a sus levantamientos, alzó en arranque 65 kilogramos, 68 y 70 en sus 3 intentos y en el envión levantó 85, 87 y 92, con los 87 era suficiente para asegurar la dorada, sin embargo en su tercer intento lo superó.

La pesista Venezolana Rosieles Quintana levantó en arranque 67 y en envión 56 kilos, sumando 153 kilos, lo que le valió conseguir el segundo sitio y medalla de plata, el bronce lo consiguió la también yucateca Viviana Muñoz quien la anterior ocasión quedo segunda, esta vez levantó 65 kilogramos en arranque y 83 en envión muy abajo de las dos primeras.

Falta la actuación de los varones, con el pesista orgullo de Progreso José Medina Andueza y el meridano Karim Saadi Monroy quien debutará en este tipo de eventos el dia 6 de noviembre, esperando conseguir ambos un lugar en el Podium. (fjng/Tribuna). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *