Vamos por el registro, alcaldías y espacios en el Congreso del Estado: Paco Rosas.

Compartir

El Comisionado Nacional del Partido del Trabajo en Yucatán, Francisco Rosas Villavicencio, aseguró que desde hace tiempo se trabaja en la construcción de una estructura para que en las elecciones del 2024 se obtenga el registro estatal, pero también se logren más triunfos en alcaldías y espacios en el Congreso del Estado.

En ese sentido, dijo que el ánimo está por los cielos tras la visita, el domingo pasado, de la Coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo para participar en el inicio de la precampaña de Joaquín Díaz Mena, rumbo a la candidatura al Gobierno del Estado de la coalición Juntos Hacemos Historia.

“Nosotros hemos estado trabajando ya desde hace meses en la construcción de una estructura muy sólida, no sólo en la capital del estado, sino también en el interior del estado, no sólo en los municipios donde somos gobierno, lo hacemos con la intención de consolidar este proyecto y con la visión de construir de abajo hacia arriba este gran triunfo de la 4T en el 2024”, dijo.

Agregó que consolidar esas estructuras les va a garantizar el triunfo en las próximas elecciones.

“Estamos trabajando mucho para fortalecer los liderazgos municipales y los distritos locales. Con esa gran aportación que dará el Partido del Trabajo va a ser o puede ser, incluso, la diferencia que defina el alcanzar lograr el triunfo en este 2024”, detalló.

El reto, agregó Rosas Villavicencio, es consolidar las estructuras no solamente para alcanzar el registro, sino tener algunos espacios en el Congreso del Estado, refrendar el triunfo en los Ayuntamientos que hoy se gobiernan, y que éstos se multipliquen para poder consolidarse como partido estatal.

“Estoy seguro que los alcaldes han hecho un muy buen trabajo, nosotros le hemos dado seguimiento puntual al desarrollo de cada uno de ellos y han presentado muy buenos resultados. La verdad es que es notorio el cambio que ha habido en la administración y damos cuenta que se puede gobernar para todos”, recalcó.

Sobre el inicio de la precampaña y tras los discursos de Claudia Sheinbaum y Joaquín Díaz MenaRosas Villavicencio dijo que se trató de una fiesta democrática, pues se terminaron de disolver algunas dudas que se tenían, o que señalaban los medios de comunicación, de que no iba haber unidad.

“Creo que esta reunión fue una muestra de que vamos a trabajar en comunión con todos lo que se inscribieron para aspirar al cargo de coordinador estatal y creo que todos mostraron en este evento esa disposición de trabajar juntos por el proyecto”, dijo.

Agregó: “Creo que tenemos que tener altura de miras dentro de la coalición, hoy estamos luchando por consolidar una democracia participativa en el estado, que haya una participación real en la política en Yucatán y vamos por todo, vamos por el carro completo, hay que pensar que hoy no lo tenemos, que tenemos muy pocos espacios, juntos los tres partidos apenas gobernamos en 15 municipios; hay que recordar que Morena fue el único partido que logró ganar un distrito de mayoría a nivel local, entonces estamos peleando por buscar espacios reales, presentar una verdadera oposición competitiva a las propuestas del frente, que representa la coalición del PAN-PRI. Los tres partidos de Juntos Hacemos Historia no tenemos por qué pelearnos, sino que tenemos que ponernos de acuerdo para poder consolidar este proyecto de unidad, en todo el estado de Yucatán”.

Personalmente, aunque el líder estatal petista no descarta participar como candidato, indicó que en este momento está abocado más bien a construir las bases sólidas para una mejor participación.

“No tenemos claridad, pero vamos a buscar encabezar algún distrito federal probablemente, pero eso lo dirán los tiempos. No estamos aferrados, ni vamos a amagar por algún espacio, lo vamos a lograr o conquistar en el territorio y será la ciudadanía la que defina quienes van a ser sus representantes en el Congreso Federal”, concluyó.

  • Redaccion DHMNews

    Related Posts

    Dip. Clara Rosales regresa a su distrito.

    Compartir

    CompartirLa diputada del Distrito VI local ofrece que será una legisladora cercana a la gente y aliada de los más olvidados de Mérida. MÉRIDA, Yucatán.- Fiel a sus principios de…

    Ramírez Marín, primer senador reelecto de Yucatán.

    Compartir

    CompartirAl recibir su constancia de mayoría, Jorge Carlos Ramírez Marín se convierte en primer Senador reelecto del Estado quien anunció que en los próximos días iniciará su estrategia de reforestación,…

    You Missed

    Gira de despedida de Mauricio Vila.

    Gira de despedida de Mauricio Vila.

    Ayuntamiento trabaja con las empresas recolectoras de basura.

    Ayuntamiento trabaja con las empresas recolectoras de basura.

    Yucatán recibe por primera vez al crucero Grandeur of the Seas de Royal Caribbean.

    Yucatán recibe por primera vez al crucero Grandeur of the Seas de Royal Caribbean.

    Garantizan derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes de Casa Otoch.

    Garantizan derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes de Casa Otoch.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Miércoles 17 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Miércoles 17 de Julio/ 024

    400 historias literarias circulan en transportes Va y Ven.

    400 historias literarias circulan en transportes Va y Ven.