Mar. Ene 25th, 2022

Russell Acosta preparado para disputar algún título este 2022

Compartir

Proveniente de una dinastía de boxeadores y con trayectoria de invicto, el joven pugilista Russell Alexander Acosta Silveira, está preparado para disputar una pelea de campeonato en este 2022, en el boxeo profesional en la división de los peso mosca, sabe esperar pero todo llega en su momento y se considera preparado para ello.

Acosta Silveira nació en Mérida Yucatán el  06 de agosto de 1999 y se inició en el deporte practicando el futbol en la escuela primaria, cambiando el balón por los cuadriláteros a los 12 años de edad, que es el deporte que le apasiona desde que veía a sus tíos boxear, ellos son José «Cacho» Silveira, Diego «Cachito» Silveira e Ismael Silveira, lo que lo motivó a entrenar boxeo.

Su primera competencia de manera oficial fue cuando participó en unos Juegos Populares Nacionales que se llevaron a cabo en Oaxtepec Morelos, donde obtuvo una medalla de bronce a la edad de 14 años; posteriormente fue a competir a dos Olimpiadas Nacionales 2015 y 2016, obteniendo en la segunda la medalla de bronce, que se llevo a cabo en Tijuana Baja California.

Una de sus mayores satisfacciones fue el poder debutar como boxeador profesional apoyado por su familia en todo momento, el deporte  nos une y nos beneficia bien, ya que nos aleja de los malos pasos, el alcohol y las drogas.

El consejo para los jóvenes que están comenzando a practicar esta disciplina o cualquier deporte, es que persigan su sueño por que todo se puede hacer realidad, a base de esfuerzo y dedicación, constancia y muchas ganas de hacer bien las cosas.

Rusell considera positivo el ambiente en el gimnasio donde entrena, «creo que al convivir o meter relajo con los compañeros del gym, es algo muy bonito porque te olvida de los problemas que tiene uno», actualmente . entrena bajo la instrucción del entrenador Jesús «Chucho» Basto;  «no dejamos de entrenar durante la pandemia, estuvimos trabajando a puerta cerrada, nos afecto en el sentido que ya que no teníamos sparring constante y solo entrenábamos 3 veces a la semana» concluyó, su record actual es de 6 combates ganados y sigue en calidad de invicto esperando seguir cuesta arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *