28 noviembre, 2022

Ricardo Anaya cuestiona a AMLO: ‘¿Nos pelearemos con EU para defender dictadores?’

Compartir

Ricardo Anaya cuestionó este lunes los recientes comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo este lunes en Estados Unidos.

Luego de que EU indicara que no invitaría a Cuba, Nicaragua y Venezuela, López Obrador ha insistido en que todas las naciones deben ser invitadas o, de lo contrario, no asistirá.

Ante ello, Anaya apuntó que López Obrador prefiere defender a los dictadores de esos tres países en lugar de asistir a esta importante reunión.

“Que le caigan bien estos tres tiranos es su decisión, pero aquí lo importante no es quién le cae bien al presidente, sino qué es lo correcto y qué le conviene a México. Y ahí es donde esas ideas viejas de López Obrador le pueden hacer daño al país”, dijo en su video de este lunes.

El panista insistió en que “defender a tres tiranos” va en contra de los intereses de México, pues esto afecta a la ciudadanía.

“Prácticamente no tenemos comercio con esos países y en cambio, fíjate, a Estados Unidos le vendemos el 81 por ciento de todo lo que exportamos. En EU viven 37 millones de paisanos nuestros. Esos héroes que mandan más de 51 mil millones de dólares para sostener a sus familias en México. ¿En serio nos vamos a pelear con EU para defender a tres dictadores?”, cuestionó el excandidato presidencial.

Por ello, Ricardo Anaya pidió a López Obrador que no defienda tiranos y asista a la Cumbre de las Américas, que inicia actividades hoy.

Cumbre de las Américas: ¿Logrará Biden evitar el fracaso?


Cumbre de las Américas

El gobierno de Biden tomó la decisión final de no invitar a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua a la cumbre regional esta semana, desafiando los llamados del presidente López Obrador para incluir a todos los países o arriesgarse a que se quede en casa.

Estados Unidos hizo el llamado después de semanas de discusiones con gobiernos de América Latina y el Caribe, incluido el de México, según personas familiarizadas con las deliberaciones, que pidieron no ser identificadas porque no están autorizadas a hablar sobre el tema públicamente. Estados Unidos tiene representantes no gubernamentales de los tres países registrados para participar en foros de partes interesadas, dijeron las personas.

La oficina de prensa de la Casa Blanca se negó a comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.