Compartir

Javier Evia Góngora, Presidente de Consejo comprometido con la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán.

La Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez entregó está mañana al ingeniero Javier Evia Góngora un agradecimiento por su conclusión de funciones como Presidente del Consejo, por el período 2012-2022. 

“Te doy las gracias de parte de la institución, ha sido una grata experiencia trabajar juntos, no te vas porque sigues como miembro del Consejo Estatal, pero es importante reconocer tu trabajo porque siempre nos has apoyado”, destacó Byrne de Rodríguez ante la Coordinadora Estatal de Delegaciones, Dianela Alcocer Méndez y de Captación de Fondos, Silvia Casares de Fuente. 

En la reunión realizada en las oficinas de la Base Norte, Evia Góngora recordó que una de las situaciones más importantes que le han tocado vivir y le ha dejado huella es la solidaridad de la gente, “me lo quedo como una evidencia de la hermandad que hay entre las personas, cuando se necesita ayudar al prójimo, cuando se convoca a la sociedad y esta acude de forma desinteresada a los centros de acopio, lo vivimos en 2017 con los terremotos de Oaxaca y Chiapas y en 2010 con el terremoto de Haití”. 

También se platicó sobre la labor que realiza Cruz Roja, del cuidado de la salud y la vida, y su función como auxiliar de los poderes de gobierno; para continuar con su misión, la institución se sostiene con recursos propios y con la ayuda de los donativos en efectivo o en especie que aporta la sociedad civil y las empresas. 

Javier Enrique Evia Góngora, es ingeniero civil y desde hace más de 40 años se desempeña como empresario en el ramo de la construcción; está casado con la señora María Guadalupe Rodríguez Garza y tienen cuatro hijos. Pertenece a Cruz Roja Mexicana desde 2005, por lo que durante 17 años ha apoyado con diferentes acciones a la institución para que siga adelante en beneficio de todos. 

En noviembre de 2012, se convirtió en el Presidente del Consejo y desde entonces ha trabajado de la mano de las Damas Voluntarias y la Delegada Estatal por lo que agradece la confianza depositada durante todos estos años para concretar proyectos como la renovación de las ambulancias que se sigue haciendo cada año.  

Previo a llegar al cargo de Consejero y Presidente del Consejo en Cruz Roja Mexicana, el empresario ya había tenido contacto con otras asociaciones altruistas como la Asociación para la Equinoterapia A.C.; la Institución Asistencial Kerigma, entre otras.  

En el evento también estuvo presente la administradora de la Delegación Mérida, Maritere Varela Cuevas y el Coordinador local de Socorros, Miguel Tzuc Hernández.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *