Compartir

Cuatro mil estudiantes disfrutaron de actividades artísticas y culturales  

Quienes logran entrar pasando el examen de admisión ya son gente exitosa.

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) realizó por primera vez en su historia el magno evento “Nueva Generación de Jaguares Nivel Licenciatura 2023”, donde recibió a cuatro mil jóvenes con diversas actividades recreativas y culturales. 

Esto con la finalidad de fortalecer el sentido de pertenencia de los estudiantes que recién se incorporan a cualquier curso o programa de esta casa de estudios. 

En el acto realizado en el Poliforum Zamná, el rector, Carlos Alberto Estrada Pinto, enfatizó que, desde hoy, ser UADY adquiere una dimensión única que nos obliga a caminar en equipo, aprender a ser resilientes y solidarios. 

“Ser UADY significa asumir con liderazgo las diferentes oportunidades que se nos presentan por más difíciles que pudieran parecer; ser UADY es relacionarnos desde la tolerancia, el respeto y la igualdad”, destacó. 

Mencionó a los estudiantes que iniciarán una nueva etapa en sus vidas y lo harán perteneciendo a la gran comunidad de la Universidad, la cual los recibe con los ánimos renovados, dándoles la bienvenida a través de este encuentro de celebración, como integrantes de una generación proactiva, responsable y con enormes deseos de superación. 

“Ustedes representan un reducido grupo de aspirantes cercano a un 30 por ciento que, gracias a su preparación y entrega, tendrá la gran posibilidad de estudiar una carrera universitaria; camino que estará lleno de retos y metas por cumplir y que marcará el destino de su proyecto de vida, el de sus familias y sin duda, de nuestra sociedad”, comentó. 

El evento de bienvenida estuvo lleno de emoción y ánimo, se pudo observar a los jóvenes de nuevo ingreso disfrutando de los bailables de la Compañía de Danza Jazz UADY, de los éxitos del momento con la Orquesta Jaranera de la UADY, una activación física a cargo del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE), así como una meditación guiada. 

Todas estas actividades brindaron un ambiente amigable para los alumnos que se integran a la comunidad UADY, fortaleciendo la identidad universitaria.  

En el acto también estuvieron presentes autoridades universitarias, directores de las distintas facultades, así como líderes estudiantiles.