Compartir

En sesiones del día de hoy y como resultado de un minucioso análisis del comportamiento presupuestario, los plenos del Tribunal Superior de Justicia, por mayoría de votos y el Consejo de la Judicatura, por unanimidad, aprobaron gestionar en el anteproyecto de presupuesto un incremento del 5 % en el salario base y prestaciones para el año 2024. Este paso se da en estricto respeto a los derechos laborales de nuestras servidoras y servidores públicos.

Esta propuesta de aumento salarial, beneficiaría de manera equitativa, a alrededor de 1300 servidoras y servidores judiciales, quienes verán ajustadas sus prestaciones de acuerdo con el salario que perciben por sus funciones desempeñadas.

Cabe destacar que esta mejora en las condiciones laborales se extiende a todos los integrantes de nuestra institución, incluyendo diligenciarios, auxiliares, técnicos,, jefaturas de departamento, oficina o sección, jueces, oficiales de partes, proyectistas, titulares y secretarías.

En el Poder Judicial valoramos profundamente la labor de nuestros servidores públicos en la administración de justicia y su contribución esencial a la sociedad.

Otra mejora en las condiciones laborales, será la de proporcionar tecnología accesible, mobiliario, equipo y mejorar las instalaciones para un servicio ágil y eficiente a las y los justiciables.