OTY Celebró las Fiestas Patrias con «Huapangos, Sones y Joropos»

Compartir

La Orquesta Típica Yukalpetén (OTY) presentó un emocionante concierto de gala en honor a las Fiestas Patrias, en el Palacio de la Música – Centro Nacional de la Música Mexicana.

A través de un repertorio lleno de huapangos, sones, joropos y otras vibrantes melodías, rinden homenaje a la rica diversidad musical de México y a sus compositores e intérpretes, quienes han contribuido al enriquecimiento del patrimonio sonoro de nuestra nación.

El programa abrió con piezas emblemáticas como «Noche de cuento mexicano» de su director Pedro Carlos Herrera, «Marcha de Zacatecas» de Genaro Codina y «México lindo y querido» de Jesús Monge Ramírez.

Maricarmen Pérez nos deleitará con «Qué bonita es mi tierra» de Fuentes Gassón y «Mi Ciudad» de Guadalupe Trigo, y música de Eduardo Salas.

El solista Jesús Armando nos cautivará con «La bikina» de Rubén Fuentes Gassón y «El sinaloense» de Severiano Briseño.

Emma Alcocer con «Veracruz» de Agustín Lara, «Amanecí otra vez» de José Alfredo Jiménez y «No volveré» de Manuel Esperón.

Javier Alcalá con «María bonita» de Lara, «La malagueña» de Elpidio Ramírez y Pedro Galindo, y «Serenata huasteca», en colaboración con el trovador Rodolfo Santos.

Los invitados especiales Reina Garrido y Ángel Falcón, interpretaron «Nicte-Ha» de Rubén Dario Herrera y «Paloma Querida» de José Alfredo Jiménez, respectivamente.

La agrupación cerró su actuación con la enérgica interpretación del «Son de la negra» de Blas Galindo.

Para todos aquellos que deseen ser parte de esta experiencia musical única, los boletos están disponibles de miércoles a domingo, entre las 10:00 y 16:00 horas, en el recinto. También podrán adquirirse desde dos horas antes del inicio del concierto, con un costo de 50 pesos.