Compartir

Con 14 peleas en su haber y en calidad de invicto en la división de los peso pluma, el púgil profesional yucateco, Néstor Alberto López Caballero considera que es su gran oportunidad para destacar a nivel nacional en la próxima función en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI el día sábado 29 de enero, y que se transmitirá a todo el País.

Néstor es hijo de Néstor López Méndez, conocido en el ambiente como el «Chino» y a la vez su entrenador, lo vio nacer el 13 de mayo de 2001 en la Ciudad de Mérida Yucatán, y lo impulsó para iniciarse en los cuadriláteros a la edad de 12 años hasta llevarlo a su primer competencia estatal.

Su primer participación fue en la regional consiguiendo boleto para participar en las Olimpiadas Nacionales, dos en Monterrey y otra en la Ciudad de México y hasta llegar a un festival olímpico; Néstor Jr. comentó: «Ahora que me dan una gran oportunidad de probar de que estoy hecho y a que venimos, no lo voy a desaprovechar ante un rival duro y que es muy bueno y aparte es zurdo, ahora peleare en peso pluma».

El Boxeo le ha traído beneficios y satisfacciones, tanto en lo en lo económico como en lo familiar en donde se siente cobijado y muy apoyado, el deporte es totalmente disciplina y es bonito satisfactorio lograr todo lo que uno se propone.

López Jr. entrena fuertemente en el gimnasio de San Francisco de Asis a cargo de Jesús Basto y por las mañanas en cuando aprovecha para prepararse con su padre, quien le ha enseñado las bases para desarrollar técnica y algunos consejos aprovechando su experiencia; se sus 14 peleas ganadas en su trayectoria profesional, 7 las ha ganado por la vía del Cloroformo y a pesar de su juventud es un prospecto hecho realidad a quien le gusta poner en alto el nombre de su estado, y le encantaría también levantar la mano por su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *