Compartir

Este miércoles 21 de septiembre fue, dicho por el presidente Andrés Manuel López Obradoruno de los días más violentos en lo que va del 2022, esto al haber contabilizado 91 homicidios dolosos. Guanajuato fue el estado líder en este departamento, con 20 asesinatos en 24 horas; Oaxaca y Veracruz completaron el Top 3 sangriento, con 10 y 8 muertes, respectivamente. 

Ayer fue uno de los días de más violencia, de más homicidios. Hubo 91 homicidios, pero, ¿saben dónde hubo más? en Guanajuato, para variar”, reveló esta mañana el mandatario en su conferencia matutina.  A nivel local, el estado de Nuevo León sumó este miércoles cuatro homicidios dolosos, mismo caso con los estados de Baja California, Sonora y Zacatecas. 

➡️ No te pierdas: Masacre en Guanajuato deja al menos 10 muertos en billar 

Un peldaño encima se posicionaron Michoacán, Jalisco y el Estado de México, con cinco, pero todos ellos fueron superados por Guerrero, que sufrió siete muertes violentas. 

El que haya sido Guanajuato el estado con más homicidios dolosos contabilizados todo el día de ayer parece no haber sorprendido mucho al presidente López Obrador, quien reprochó a los senadores de dicha entidad por su rechazo a la opción de utilizar militares en tareas de seguridad pública. “Veinte en Guanajuato y los senadores de la entidad en contra de que la Guardia Nacional cuente con el apoyo de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa”, declaró. 

➡️ Te recomendamos: En 24 horas se registraron 18 homicidios en Guanajuato; medios no informan: AMLO 

Además, AMLO apuntó contra el Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, a quien señaló de ser una persona con muchas influencias que le permiten seguir al cargo pese a la violencia en su territorio. 

Independientemente de que tenemos diferencias políticas con los gobernantes, actuamos con responsabilidad, protegiendo a la gente de Guanajuato, pero no ayudan, el Fiscal de Guanajuato lleva como 15 años y no lo cambian porque pertenece a un grupo de ultra derecha del conservadurismo que tiene muchas influencias”, puntualizó.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *