Mar. Dic 7th, 2021

Mejoran la imagen e infraestructura de Progreso

Compartir

Con el objetivo de mejorar la imagen e infraestructura de Progreso, Dependencias del H. Ayuntamiento trabajaron en coordinación para realizar trabajos de mantenimiento en el muelle de Chocolate, el área de juegos mecánicos del playón poniente y el andador del malecón. 
El Alcalde Municipal, Julián Zacarías Curi comentó; “Estos labores de mantenimiento y limpieza no solo corresponden a la inauguración del tianguis Turístico sino a laPreservación y mantenimiento de los Malecones con la finalidad de dar buena imagen para las familias y visitantes”.


Algunos de los labores que se están realizando son: retoque de pintura, mantenimiento a la señaletica, pintura al paso peatonal, recoja de basura continua, mantenimiento de palmeras y camellones, retoque de pintura en las bancas y rejas de las casas del Callejón del Amor,  pintura de paredes y mantenimiento a las letras de Enamorate de Progreso, limpieza de sargazo en el área de las playas del Malecón tradicional e Internacional, mantenimiento a las áreas verdes, lavado de bancas, bolardos y totems, también se retocaron Murales y se realizaron pinturas a bancas en el área del Malecón Tradicional, pintura y mantenimiento al estacionamiento del Callejón, mantenimiento al área del Deck, asi como otros. 


Estos trabajos se realizaron en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos, Dirección de Catastro PROLIMPIA.  Dirección de Zofemat, Dirección de Catastro, Subdirección de Ecología, Dirección de Turismo, DIF Municipal, Dirección de Sustentabilidad y Administración de Malecones.
También participaron algunas secretarias del Gobierno Estatal como SEFOTUR a cargo  C. Michelle Fridman Hirsch, CULTUR y Secretaria de Desarrollo Sustentable. 


Cabe destacar que el día de mañana lunes, el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno Federal así como el senador de Yucatán,  Empresarios y Diputados para un recorrido en Progreso y el lanzamiento de un proyecto de un inversión. 

Finalmente, Zacarias Curi comento que; «Estoy muy contento por el apoyo del Gobernador Mauricio Vila, quien comparte nuestra visión de poner a Progreso en los ojos del mundo y  destacó que seguirá trabajando en coordinación con el gobierno, ayuntamiento y la sociedad, para brindar servicios se calidad, igual exhorta a toda la comunidad a ayudarnos a mantener limpio estos espacios ya que seguramente habra un aumento de visitantes en los dias del Tianguis Turistico, ya que Progreso es un destino turistico a pocos minutos de Mérida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *