Compartir

Luego de 40 años, esta comisaría es visitada por un Gobernador.
-Vila Dosal entregó apoyos de Peso a Peso y la remodelación a la Casa Ejidal, al tiempo que anunció la construcción de una cancha de fútbol y béisbol.
 – Familias y productores del campo de Sucopó, comisaría de Tizimín, verán mejoradas sus condiciones de vida con las obras y apoyos que recibieron del Gobernador Mauricio Vila Dosal, quien visitó esta comunidad, ubicada a casi 180 kilómetros de Mérida, para seguir impulsando el crecimiento de Yucatán de abajo hacia arriba.
Como parte de una gira de trabajo por el oriente del estado, Vila Dosal acudió a esta población, que de acuerdo con sus habitantes no había sido visitada por algún Gobernador al menos en los últimos 40 años, para anunciar que, junto con el Ayuntamiento tizimileño, el Gobierno del Estado construirá un campo de fútbol con las características necesarias para que también pueda ser empleado para jugar béisbol, mismo que contará con gradas techadas y baños.  


Acompañado del alcalde anfitrión, Pedro Couoh Suaste y del comisario ejidal, Mario Alberto Cupul Rosado, el Gobernador afirmó que «hoy Yucatán está creciendo de abajo para arriba, ya que son los productores y los que menos tienen los que están mejorando sus ingresos y con ello, su calidad de vida».
En ese sentido, Vila Dosal refrendó que desde su Gobierno se seguirán haciendo los cambios que el estado necesita para transformarlo para bien, ya que «nuestra prioridad es que los que menos tienen y menos ganan sean los que reciban más apoyo».


Por otra parte, señaló que se está trabajando muy bien con el alcalde tizimileño y sus comisarios en esquemas que buscan mejorar sus comunidades, como es el caso de la remodelación a las casas ejidales.
En su turno, Couoh Suaste agradeció al Gobernador su respaldo con apoyos y obras a la gente de Sucopó, pues son una comunidad trabajadora, echada para adelante y siempre busca mejorar.


Junto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza, el Gobernador constató la distribución de apoyos del programa Peso a Peso, que corresponden a insumos y productos por 795,450 de pesos, en favor de 65 productores de esta comunidad 
Hay que recordar en todo el territorio este esquema favorece a 16,970 productores con 385,500 artículos disponibles que son posibles a través de recursos por 162.5 millones de pesos.
Como parte de su gira de trabajo, el Gobernador constató la nueva imagen de la Casa Ejidal de esta comisaría, donde se aplicó raspado y cambio de pintura en todo el inmueble, rotulación de títulos y logotipos, así instalación de lámparas y ventiladores de techo.


También, se equipó con sillas, mesas, archivero, bocina, micrófono y lámparas LED de techo, todo en favor de 223 ejidatarios y mediante una inversión de 50,000 pesos.