Compartir

Si bien era sabido que Paul Pogba tenía muy difícil continuar en el nuevo proyecto del Manchester United, la noticia finalmente se hizo oficial este miércoles. El elenco que será dirigido por el DT neerlandés Erik ten Hag la próxima temporada ya no contará con los servicios del mediocampista francés 29 años, quien dejará Old Trafford tras seis temporadas. Los Diablos Rojos están detrás de un gran estrella para reemplazarlo.

“El club puede anunciar que Paul Pogba va a dejar el Manchester United a finales de junio, cuando expira su contrato”, escribieron en el comunicado que se difundió en el sitio web del United, lo que marca el fin de una era, ya que el jugador galo llevaba en el equipo desde 2016.

Esta última temporada ha tenido muy poco rodaje. Es cierto que tuvo problemas físicos pero tampoco era uno de los favoritos de Ralf Rangnick, el técnico interino que cederá su lugar a Ten Hag y no asumirá su cargo como consultor. Pogba apenas pudo disputar 27 partidos bajo el ala del DT alemán en este último curso. Paul Pogba se marcha del Manchester United después de seis temporadas (Foto: REUTERS)Paul Pogba se marcha del Manchester United después de seis temporadas (Foto: REUTERS)

Todos en el club quieren felicitar a Paul por su exitosa carrera y agradecerle sus contribuciones al Manchester United. Le deseamos todo lo mejor para los próximos pasos en un viaje extraordinario”, agrega el comunicado de despedida para Paul Pogba, que podría regresar a la Juventus de Turín, donde jugó de 2012 a 2016.

Otra de las opciones era que Pogba vaya al Paris Saint Germain la próxima temporada, aunque L’Équipe informó esta semana queno entra en los planes de Luis Campos, el nuevo director deportivo del conjunto parisino. De esta forma, parece que su destino está ligado a la Vecchia Signora, que en 2016 recibió 105 millones de euros por su traspaso a Inglaterra. Ahora lo recupera a costo cero.

Paul Pogba, campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, se marcha del Manchester United con dos trofeos: la EFL Cup y la Europa League, ambos éxitos logrados en su primera temporada en el club bajo las órdenes de José Mourinho. Y deja un vacío importante que el club inglés buscará llenar con una gran estrella. El principal apuntado es Frenkie de Jong, mediocentro neerlandés de 25 años que juega en el FC Barcelona.

De Jong tiene contrato en el club azulgrana hasta 2026 pero, según el periodista Fabrizio Romano, especialista en temas de mercado, el Manchester United quiere hacer una oferta de 85 millones de euros, una cifra que puede ser muy seductora para un Barça que no atraviesa su mejor momento a nivel financiero. El jugador podría verse seducido también con la posibilidad de reencontrarse con Erik ten Hag, con quien explotó en el Ajax.

Ten Hag conoce a la perfección de De Jong y espera poder convencerlo con un suculento contrato. El periódico Daily Star apuntó que cobraría un salario semanal superior al de David de Gea, Jadon Sancho y Cristiano Ronaldo, entre otros. Aunque uno de los motivos que frenarían el acuerdo es que Xavi Hernández busca retenerlo como sea y que el FC Barcelona le ofrece al mediocentro neerlandés la posibilidad de jugar la UEFA Champions League, mientras que en el United deberá jugar competencias europeas de menor calibre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *