Compartir

La destacada Guerrera Yucateca, la karateca Guadalupe Quintal Catzín quedo eliminada y sin ninguna posibilidad de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio de este 2021 después de no tener el resultado esperado en París Francia.

Despues de prolongada preparación de varios meses en la ciudad de Estambul, Turquía junto con otras atletas de su disciplina, Lupita fue derrotada en la categoría de los 61 kilogramos en los dieciseisavos de final del Clasificatorio de Karate que se llevó a cabo en Francia y con ello quedo fuera de Tokio, Japón.

Lupita llegaba como una de las cartas fuertes de nuestro país en busca de uno de los boletos para el evento Olímpico más importante, pero no tuvo la suerte ni las herramientas para conseguirlo aun cuando se disputaban 3 lugares.

La yucateca, quien era una de las consideradas favorita, gano sus dos primeros combates, lo que le valió avanzar 2 etapas dentro del preolímpico, pero cuando se enfrentó a  la suiza Elena Quirici fue derrotada en la tercera, ante quien llegaba como 2 veces campeona de Europa, con marcador de 3-1 muy cerrado.

El Karate es por primera ocasión deporte olímpico y no sabemos si es la única vez y por ello la suma importancia para los atletas, ya que este país es la cuna de esta arte marcial, pero ya no fue incluida en el siguiente ciclo, que termina con Paris Francia 2024; ahora Lupita va a seguir preparandose para los juegos Panamericanos de Cali Colombia este fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *