Compartir

Uno de los mejores sextos hombres en la historia de la NBA ha renunciado; se trata de Lou Williams, tres veces ganador del premio al Sexto Hombre del Año de la NBA, anunció en un video de Instagram el domingo que se retira después de 17 temporadas en la NBA.

A lo largo de su ilustre carrera, Williams tuvo el privilegio de representar a seis equipos diferentes de la NBA ; Desde sus primeros días con los Philadelphia 76ershasta sus recientes temporadas con losAtlanta Hawks, Los Angeles Lakers, Toronto Raptors, Houston Rocketsy, en última instancia, los Clippers, Williams dejó una marca indeleble en cada franquicia que honró con su talento.

“Gracias a todos”, escribió Williams, de 36 años, en un pie de foto con el video. «Feliz Día del Padre. Bien hecho, Despedida.»

Williams, quien jugó por última vez con los Hawks durante la temporada 2021-22, fue el penúltimo jugador seleccionado directamente de la escuela secundaria cuando las reglas de elegibilidad cambiaron después del Draft de la NBA de 2005.

El escolta anotador de 6 pies de altura fue seleccionado como el número 45 en general por los 76ers de South Gwinnett High School en Georgia, y su retiro significa que LeBron James es el único jugador de preparación a profesional que queda en la liga.

Williams tuvo la distinción como el mejor sexto hombre de la liga durante su apogeo y se retira con la mayor cantidad de puntos anotados desde el banquillo en la historia de la NBA.

Williams es uno de los dos jugadores en ganar el premio al Sexto Hombre del Año de la NBA en tres ocasiones diferentes, el otro es Jamal Crawford, habiendo ganado el premio en 2015, 2018 y 2019.

Williams anotó más de 15,000 puntos en su carrera en 1,123 juegos de temporada regular, comenzando solo 122 de ellos, y tuvo carreras con los Sixers, Hawks, Raptors, Lakers, Rockets, Clippers y Hawks nuevamente en su última temporada de la NBA durante 2021-22.

Sus mejores temporadas estadísticas llegaron cuando ganó premios consecutivos al Sexto Hombre del Año en 2018 y 2019. Promedió 22,6 puntos y 5,3 asistencias por partido durante la temporada 2017-18, y al año siguiente promedió 20 puntos y 5,4 asistencias.