Compartir

Para el desarrollo y fortalecimiento del sector primario: CNA Yucatán.
Reconoce el importante papel de las mujeres en actividades productivas del estado, como: la apicultura, agricultura, pesca, entre otras.

El Consejo Nacional Agropecuario de Yucatán destacó la contribución de las mujeres en todos los ámbitos, principalmente, en el desarrollo del sector primario y en la seguridad alimentaria, y reiteró su compromiso por procurar su desempeño con seguridad y dignidad.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo, el presidente del CNA en Yucatán, Ali Charruf Álvarez reconoció el importante papel de las mujeres en actividades productivas del estado, como: la apicultura, agricultura, pesca, entre otras, donde son el apoyo fundamental de los hombres.
Resaltó que la contribución de las mujeres es esencial para el desarrollo y fortalecimiento del sector agroalimentario de Yucatán y del país, al participar en la cadena productiva y de valor.
En ese tema puntualizó que las mujeres es un importante sector que contribuye a la economía familiar, del estado y del país, son las que transmiten conocimientos tradicionales de algunos cultivos y quienes enseñan a las nuevas generaciones sobre buenas prácticas en la producción agropecuaria, que son relevante para la sustentabilidad.
“Ellas con su labor en las empresas y de manera directa como productoras en las diferentes actividades procuran que a la mesa de los mexicanos lleguen productos saludades”, asentó el líder empresarial.
Y resaltó, el CNA asume su compromiso social y con la inclusión para contar en las empresas del sector con políticas que permitan su desempeño en ambientes laborales respetuosos y dignos para las mujeres, así como garantizar el derecho a una vida libre de violencia, para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.


Las mujeres, anotó, son parte importante en la producción de alimentos naturales y agroindustriales, ya que en México casi un millón trabajan en el sector primario, de las cuales, 83.9 por ciento lo hace en la agricultura, 13.3 por ciento en ganadería, 1.1 por ciento en pesca y 1.7 por ciento en otras actividades, de acuerdo con datos oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *