Compartir

Se apoya a fortalecer la economía local, la cadena productiva, se genera derrama y empleos en las zonas rurales.

Para los días de Semana Santa el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) de Yucatán llamó a las familias yucatecas a consumir productos locales, tanto del campo como del mar, para fortalecer la economía, la cadena productiva, así como generar derrama y empleos en las zonas rurales.
El presidente del CNA de Yucatán, Ali Charruf Álvarez, puntualizó que, durante las Semana Santa, que será del lunes 3 al domingo 9 de abril, por tradición en los hogares del estado se eleva el consumo de pescados, verduras y otros productos locales, para elaborar platillos de la gastronomía regional, sin utilizar cárnicos.
En los guisos, indicó, se encuentran papadzules, brazo de Reyna, entre otros que se preparan con verduras y pescados, que forman parte de la estructura y de la cadena productiva, y que generan bienestar a las familias que forma parte del sector primario.
Estas fechas, subrayó, significan un incremento de ventas para los productores locales que tienen un respiro en su economía, ya que enfocan sus esfuerzos a ofrecer alimentos de primera calidad a precio justo, y que permiten a las familias llevar dietas sanas y nutritivas.
Refirió que en el caso de Yucatán al empezar el periodo de calor se recomienda consumir productos frescos como hortalizas que se cultivan en el campo, frutas de temporada y cítricos, que ayudan a la salud de quienes los consumen.
El Consejo Nacional Agropecuario, resaltó, tiene entre sus principales líneas de acción fomentar el consumo de los productos del campo mexicano, así como crear estrategias, normas y proyectos para fortalecer al sector primario del estado y del país.
Charruf Álvarez destacó que el consumo de productos locales impulsa el desarrollo del campo, crea empleo en la zona rural, evita la migración y ayuda a la dinámica comercial de las comunidades.


“Se incentiva comer productos de origen natural, y el consumo responsable para avanzar en la sustentabilidad y sostenibilidad alimentaria de la entidad y del país”, apuntó el presidente del CNA de Yucatán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *